Iguala

Por falta de expediente en Recursos Humanos…

Retendrán su salario a

empleados municipales

* Vence 28 de febrero plazo para realizar el trámite: Javier Mota

INDIVIDUALES NUEVO

Javier Mota Pineda, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Iguala.

 

Iguala, Gro., febrero 16.- Luego de que este viernes concluyera la primera etapa de recuperación de los expedientes de los trabajadores del Ayuntamiento que se perdieran a consecuencia de la quema de las instalaciones gubernamentales, el director de Recursos Humanos, Javier Mota Pineda informó que en respuesta a la primera convocatoria que se hizo, hasta esta fecha llevan alrededor de 700 expedientes recuperados.

Dijo que la segunda etapa inició este lunes 16 de febrero y concluye el 28 de febrero.  Agregó que esta es la etapa más complicada para los trabajadores morosos que no cumplan con este requisito, porque todo aquel trabajador que no tenga su documentación en regla, que no haya entregado su constancia de inscripción al SAT, sea funcionario de primero, segundo o tercer nivel, será sujeto a que se le retenga el sueldo en la segunda quincena de febrero.

“Vamos muy avanzados, estamos recuperando el archivo de los trabajadores de este Ayuntamiento y eso me deja muy satisfecho”. Estimó que la expectativa de esta segunda etapa de recepción de documentos es llegar por lo menos a reunir el 70 por ciento de los expedientes de los trabajadores, con la finalidad de que al concluir esta administración, “estemos si no al 100 por ciento por lo menos al 70, pero que nos falte muy poco para lograr la meta final”, expresó.

Javier Mota Pineda señaló que por instrucciones del alcalde Silviano Mendiola Pérez, el gobierno municipal está operando apegado a la ley y en cumplimiento a las leyes hacendarias se están generando los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todos los trabajadores, mismos que se están pagando a Hacienda. “Por supuesto que estamos dando cumplimiento cabal y puntual a nuestras obligaciones fiscales”.

Manifestó que las listas de raya desaparecieron, la instrucción del presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez fue que todos los trabajadores del Ayuntamiento subieran a nómina y que todos tendrían que pagar su ISR.

Señaló que quienes no han cumplido con los requisitos necesarios para que les sea dispersado su pago quincenal por medio de una tarjeta de débito, es porque no la han solicitado por lo que tendrán que cobrar en efectivo.

Finalmente, dijo que la Contraloría Municipal ha estado fiscalizando todos los recursos humanos y visitando las diferentes áreas para constatar que los trabajadores que están adscritos a esas áreas estén trabajando, hay muchos que no se presentan a sus labores y “nosotros estamos aplicando la norma”.