Iguala

Gama buscará una diputación y Erik la sindicatura…

Será Esteban candidato a la alcaldía

* Nemesio continúa trabajando su Proyecto Neme sí

 

De la Redacción

Esteban

ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA será nombrado candidato del PRI a la presidencia municipal de Iguala.

 

Esteban Albarrán Mendoza será designado en las próximas horas candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Iguala, mientras que David Gama Pérez buscará la nominación del tricolor para la diputación local por el distrito 22, y Erik Catalán Rendón la sindicatura. Por su parte, Nemesio Alvarez García continuará trabajando su proyecto Neme sí, hasta que su partido le informe oficialmente que no alcanzó rebanada en el pastel…

Dichas candidaturas, que ya se especulaban y mencionaban desde el inicio del supuesto proceso interno de selección de candidatos se definieron este fin de semana anterior y se podrían anunciar oficialmente en las próximas horas.

Los jerarcas, directivos o “dueños” del partido tricolor, como se les quiera llamar, decidieron pasarse por el arco del triunfo la voluntad de los igualtecos expresada en las encuestas, cuyos resultados hicieron a un lado para dar paso a los tradicionales “acuerdos políticos”.

De esta manera, por decisión cupular y del candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, se determinó que fuera Esteban Albarrán Mendoza el candidato a la alcaldía de Iguala, otorgando como “premio de consolación” a David Gama la posibilidad de abanderar la diputación local del distrito 22, al que también aspira la regidora Marina Hernández de la Garza, apostándole a la equidad de género y al posible respaldo del sector femenil.

Erik Catalán Rendón seguirá en la delegación federal del Trabajo, en tanto decide qué hacer con la sindicatura ofrecida.

Finalmente, Nemesio Alvarez García afirma que seguirá trabajando con su proyecto Neme sí, asegurando confiar en la democracia y honorabilidad de la dirigencia priista tanto a nivel estatal como nacional…