Iguala

Firman Convenio Ayuntamiento-Canaco

Anuncian incentivos fiscales

INDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., 3 de Febrero de 2015.- Tras señalar que una de las prioridades es la reactivación económica del municipio, el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servicios y Turismo (Servytur), Zacarías Rodríguez Cabrera, firmaron un convenio de coordinación de incentivos fiscales.

El alcalde Igualteco, Silviano Mendiola Pérez señaló que dicho convenio tiene como propósito coadyuvar a que los miembros de este organismo camaral, no se vean afectados en el cobro de impuestos o derechos que tienen que cubrirse como lo establece la ley.

Dijo que lo que esté en manos del municipio realizar para reactivar la economía, lo hará con el objetivo de que juntos gobierno e igualtecos puedan salir delante de este bache económico en el que se cayó por circunstancias muy lamentables, “pero que no detendrán el crecimiento de la Cuna de la Bandera”, expresó.

Por su parte, Zacarías Rodríguez Cabrera indicó que en el transcurso de esta semana se estará inaugurando el punto de “Mover a México”, que viene a contribuir con aquellos comerciantes o emprendedores que deseen remodelar o arreglar su negocio, o que tengan alguna otra necesidad. Llamó a los interesados a que aprovechen esta oportunidad “ya que los recursos-beneficios se van a recibir del Inadem y hay que cubrir los requisitos para evitar contratiempos”.

En presencia de ex presidentes de la Canaco, que asistieron como testigos de honor a dicho acto y de integrantes de la comuna, Zacarías Rodríguez Cabrera dijo que “para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de usted, Silviano Mendiola Pérez, como presidente municipal, lo que da fe del interés que tiene por rescatar a Iguala de esta crisis económica”.

Agradeció también la atención que tuvo el primer edil igualteco al acudir a entregarles ese convenio y subrayó la importancia de mantener una relación cercana con las autoridades municipales, “porque el mismo alcalde lo ha dicho de manera reiterada, solamente trabajando juntos sacaremos a Iguala de esta difícil situación”, señaló Rodríguez Cabrera.

Se reconoció además la disposición de las autoridades municipales por trabajar apegados a la legalidad, “del interés que tiene el presidente municipal para que el comercio organizado mantenga un nivel económico digno, porque Iguala es netamente comercial y es un rubro que se tiene que cuidar mucho”, finalizó.