Iguala

Fabricarán trenes de alta velocidad…

Construirán Parque Industrial en Iguala

INDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., febrero 24.- Con la finalidad de levantar la economía de Iguala y alentar la inversión en la Cuna de la Bandera Nacional, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez anunció que se instalará en esta ciudad un Centro de Estudios Superiores y de postgrado de punta, de alta tecnología, científico y de innovación para el desarrollo de un parque industrial donde se fabriquen trenes de alta velocidad impulsados con energía solar, con energías renovadas.

En presencia del presidente municipal, Silviano Mendiola y de integrantes de su gabinete y en el marco de la ceremonia conmemorativa del CXCIV aniversario de la confección de la Bandera Nacional, el gobernador Ortega dijo que dicho centro de estudios que se instalará en 32 hectáreas de terrenos donados por comuneros de Iguala, tendrá utilidad también para el desarrollo de los proyectos de biotecnología, para proyectos ambientalistas.

En su mensaje, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que Iguala pondrá la muestra de cómo salir de la crisis en la que se encuentra inmersa. Señaló que es necesario  alentar a los empresarios para que vengan a invertir a Iguala “porque el trabajo dignifica, el trabajo da seguridad y estabilidad en el hogar”.

Dijo que las pérdidas que ha habido producto de la crisis, se pueden resarcir con un programa especial que Rogelio Ortega le ha solicitado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para mejorar la economía de Iguala.

Ante la primera trabajadora social, Patricia Rojas de Mendiola, ediles de la comuna y funcionarios estatales y municipales, Rogelio Ortega Martínez señaló que “son pocos los meses que me quedan pero quiero dejar una huella de un gobierno con humildad, sencillez de cara a la gente a ras de tierra, para que podamos juntos levantar a Iguala y levantar a Guerrero, para sacarlo del rezago. Para sembrar hoy una semilla criolla que dé frutos y que nos dignifique y que nos levante a las y los guerrerenses, que superemos esta crisis con dignidad, con trabajo y armonía”.

Ortega Martínez hizo un llamado a que “salgamos a votar en el relevo de los poderes públicos y nunca más volvamos a tener delincuentes en los gobiernos, sino gente proba, de reconocida autoridad moral y sus riquezas, si las tienen, bien habidas, para que nunca más una tragedia como la de Iguala; vamos a votar libremente, vamos a renovar en paz los poderes públicos del estado de Guerrero, porque Guerrero tiene que salir de esta crisis e Iguala tiene que poner la muestra”.

A la ceremonia asistieron la primera trabajadora social del municipio, Patricia Rojas de Mendiola, ediles y funcionarios del gobierno municipal; el secretario general del gobierno estatal, David Cienfuegos Salgado; el diputado local con licencia, Óscar Díaz Bello; el inspector de la Policía Federal, René Díaz Leal; y el secretario de Cultura del estado, Arturo Núñez Martínez, entre otros.