Iguala

Contrajeron matrimonio 152 parejas

Celebran boda masiva en el Monumento a la Bandera

* El alcalde Silviano Mendiola hizo la Declaratoria de Ley

INDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., febrero 12.- El alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, acompañado de la presidenta del DIF Iguala, Patricia Rojas de Mendiola, declaró formalmente casadas a 152 parejas, en un evento realizado la tarde de este jueves en el Monumento a la Bandera.

Los trámites para que las 152 parejas solicitantes contrajeran matrimonio, se realizaron de manera gratuita a través de un programa implementado por la Oficialía del Registro Civil, que dirige Gilberto Salgado López, con lo que se pretende beneficiar a los ciudadanos que buscan formalizar su relación.

En su discurso, el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez afirmó que “estamos seguros que la creación de la familia a través del matrimonio reconocido legal y socialmente es la mejor forma de integrar una sociedad, trabajamos arduamente para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y uno de ellos es, el derecho civil del matrimonio”.

“Una sociedad que luzca afanosamente tener más familias integrales que compartan mutuamente el compromiso y la responsabilidad del cuidado de los hijos, que aprecien y promuevan los valores del respeto, la confianza y la tolerancia”, dijo el munícipe.

Mendiola Pérez, felicitó a los contrayentes por este compromiso adquirido, a quienes llamó a que promuevan la paz y la armonía familiar, “que sean formadores de nuevos ciudadanos, dignos de representar nuestro Municipio”.

Enseguida, el alcalde, Silviano Mendiola Pérez efectuó la Declaratoria de Ley a las parejas, con lo cual su relación queda debidamente legalizada ante la sociedad y dar por cosumada su unión ante las autoridades correspondientes.

El primer edil estuvo acompañado en dicho acto por el síndico procurador, Óscar Antonio Chávez Pineda; los regidores Martha Rojas Lagunas y Leonel Gallegos Lome; así como por el secretario de Gobierno, José Eduardo Rangel Flores y el oficial del Registro Civil, Gilberto Salgado López.