Iguala

Denuncian a vecinas de la “10 de Mayo”

Impiden recibir clases a 3 niños

* Piden ayuda al gobierno municipal…

 

Grisel Tapia Flores

Niños heroes

Padres de familia de la PPG denunciaron a conflictivas mujeres que impiden a tres niños recibir sus clases en la Primaria “Niños Héroes” de esa colonia. (Foto: Grisel Tapia).

 

Habitantes de la colonia PPG encabezados por el delegado, José Ayala Lozano, denunciaron a Gisela Hernández, Leticia Cuevas y Beatriz Nava, vecinas de la colonia “10 de Mayo”, de impedir que tres niños acudan a clases a la Primaria "Niños Héroes" de la misma colonia desde hace 3 meses, como resultado de un pleito -ocurrido en noviembre del 2014- entre la madre de los menores con un profesor. Argumentaron que los maestros están a favor de estas acciones contra los infantes, quienes también han sufrido agresiones físicas en la escuela sin que ninguna autoridad educativa intervenga.

Las quejosas solicitaron el apoyo del gobierno que preside Silviano Mendiola Pérez, para dar pronta solución antes de que las cosas se magnifiquen porque las mujeres señaladas se dicen apoyadas por un funcionario del gobierno del estado. “Andan en una camioneta para acorralar a quienes no están de acuerdo con su actuar ante la complacencia y falta de autoridad del director de la Escuela “Niños Héroes”, Martín Carreón Guzmán, y el supervisor Juventino García García”, acusaron.

Por lo que al ya no haber más instancias a las cuales acudir para intentar solucionar el problema acudieron a palacio municipal donde sostuvieron una reunión la tarde de este martes con el secretario particular del alcalde y el director jurídico del Ayuntamiento, José Salgado Mastache.

Cabe señalar que la madre de los infantes mostró a los  funcionarios municipales varios de los diplomas y boletas de calificación de años escolares anteriores donde muestran que son niños con un buen promedio escolar y que se han destacado en su educación, situación que perjudica el derecho que tienen éstos de acudir a recibir educación.