Iguala, lugar histórico

Máquinas y furgones, el principal atractivo…

Museo del Ferrocarril, lugar histórico

INDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., febrero 3.- El Museo del Ferrocarril es un lugar con mucha historia, su principal atractivo son las locomotoras, los furgones y el edificio. Recibe semanalmente alrededor de 70 visitantes, entre estudiantes, turistas, cumpleañeros, parejas que acuden a tomarse la foto para la boda y hasta familias completas que van a pasar un rato agradable, informó la directora del mismo, Misaraí Baylón Guzmán.

La funcionaria municipal, Baylón Guzmán, dijo que se realizan visitas guiadas para las escuelas que deseen llevar a sus alumnos a conocer el Museo del Ferrocarril, se les da un recorrido y se les explica lo que es la historia de este medio de transporte.

Hizo la invitación a todos los ciudadanos a que “vengan a conocer cómo el ferrocarril daba sus recorridos de Cuernavaca a Balsas, ¿Cuándo inició?, ¿Por qué lo quitaron?, ¿Cómo caminaban las máquinas? y ¿Cuántos vagones llevaban?, que son las preguntas más comunes que realizan los niños”.

Explicó que durante las visitas, cada maestro les da un tema de investigación a sus alumnos relacionado principalmente con la historia del ferrocarril, llegan al Museo y quieren conocer más acerca de este medio de transporte y se quedan sorprendidos cuando ven las máquinas, los vagones, las vías y las fotografías.

Agregó que en el Museo del Ferrocarril se exhibe una réplica del recorrido del puente de la “S” ubicado en el cañón de la mano a la estación del ferrocarril, fotografías antiguas que datan desde 1922, carretas de carga, piezas de las máquinas, material de trabajo de los fogoneros, maquinistas y garroteros.

También algunos marcos como el de San Uribe, Modesta Ayala, Álvaro Obregón y otros más, pero el principal atractivo del Museo son las locomotoras, los furgones y el cabús, es lo que más les gusta a los visitantes.