Iguala: Asesinan a Comisario Ejidal y ex Regidor

Doble ejecución esta mañana en Iguala…

Asesinan a Comisario

Ejidal y ex Regidor

*  Acribillan presuntos sicarios en sus domicilios a Emilio Rabadán Román y Gerardo Román Chávez

 

Agencias

IMG-20150225-WA0000IMG-20150225-WA0001

En hechos casi simultáneos, esta mañana fueron ejecutados a balazos el Presidente del Comisariado Ejidal de Iguala, Emilio Rabadán Román, y el regidor Gerardo Román Chávez, a quienes presuntos sicarios acribillaron a las afueras de sus respectivos domicilios. (Fotos: EDDLT).

 

En hechos casi simultáneos ocurridos la mañana de este miércoles, hombres armados ejecutaron a balazos al Presidente del Comisariado Ejidal de Iguala, Emilio Rabadán Román, y al ex Comisario Ejidal y ex regidor de la comuna igualteca, Gerardo Román Chávez.

De acuerdo con los primeros informes policiacos, ambos crímenes se perpetraron poco antes de las 7 de la mañana en sus respectivos domicilios, aunque en el caso de Gerardo Román Chávez, éste alcanzó a llegar con vida al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde finalmente murió a los pocos minutos de haber ingresado. No así Emilio Rabadán Román, que murió en su domicilio ante la mirada atónita de su familia.

El primer hecho se suscitó alrededor de las 6:30 de la mañana, a las puertas del domicilio ubicado en la calle Pineda No. 7 casi esquina con Nabor Ojeda, en la colonia “Adolfo López Mateos” de esta ciudad, donde vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Estatal y Gendarmería Nacional, quienes encontraron al interior del referido domicilio el cuerpo sin vida de Emilio Rabadán Román, quien fungía como Presidente del Comisariado Ejidal de Iguala, mismo que presentó al menos 6 impactos de bala en la caja toráxica.

Versiones recabadas en el lugar de los hechos indican que el hoy extinto a esa hora llevaría a su hijo a la secundaria donde estudia, pero tan pronto abrió la puerta recibió una descarga de impactos de bala que le provocaron una muerte casi instantánea.

El cuerpo sin vida de Emilio Rabadán Román, de 56 años, quedó tirado en el interior de su domicilio, ante la mirada atónita e impotente de sus familiares.

En tanto, los presuntos asesinos se dieron a la fuga tranquilamente, mientras los agentes policiacos se encargaban de obstruir, como siempre, la labor de los reporteros gráficos, principalmente.

GERARDO ROMAN, ACRIBILLADO AFUERA DE SU DOMICILIO…

Apenas unos minutos después del homicidio del Comisariado Ejidal, se tuvo conocimiento que a las afueras de su domicilio, sito en la céntrica calle de Madero, había sido baleado el ex regidor Gerardo Román Chávez.

El hecho fue confirmado más tarde con la muerte de Román Chávez, quien alcanzó a llegar con vida al hospital general, donde pese a los esfuerzos médicos ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, Gerardo Román Chávez fue acribillado a balazos por hombres armados que ya lo esperaban a las afueras de su domicilio, esta mañana.

Tras abrir fuego contra su víctima en varias ocasiones -se habla de 8 balazos-, los presuntos sicarios se dieron a la fuga, mientras Gerardo Román quedaba abatido y sus familiares solicitaban el auxilio médico.

Socorristas llegaron para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo al referido nosocomio, donde a los pocos minutos murió víctima de los impactos recibidos minutos antes.