Iguala: Aniversario de Secundaria

Encabeza Patricia Rojas inicio de eventos

Celebra Secundaria “Antonio Caso” 24 Aniversario

INDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., 30 de enero.- La presidenta del DIF Iguala, Patricia Rojas de Mendiola, en representación del alcalde, Silviano Mendiola Pérez, encabezó la tarde del pasado jueves el arranque de los festejos alusivos al 24 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Número 4 “Antonio Caso”.

En el Hemiciclo a Juárez, la primera trabajadora social del municipio, Patricia Rojas de Mendiola presenció una demostración de talentos de alumnos de dicha institución educativa que participaron con bailes modernos, danza folklórica, canto, tecladistas y del coro de Marcelo Aguilar.

Rojas de Mendiola degustó un exquisito pan que le fue ofrecido durante la danza dela Boda que interpretó el Ballet “Guerreros del Folklor”.El enlace de la Dirección de la Escuela Secundaria Antonio Caso, Víctor Adán Pedrote,señaló que la  que dirige, es  una escuela que se  distingue por la educación integral que ofrece, no sólo en la parte educativa sino en la formativa.

Víctor Adán Pedrote destacó el trabajo que alumnos, padres de familia y maestros han realizado para fomentar los valores combatir la violencia estudiantil. Se trata de alejar a los estudiantes de problemas sociales tales comodesintegración familiar, alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar y eso es lo que se tiene que impactar”.

 Refirió que en el portal de internet de Youtube, tienen dos cortometrajes: “Mi primer Amor” y “Golpe de Suerte”, actuados por alumnos, padres de familia y maestros.

Agregó que “Golpe de Suerte” se hizo acreedor al primer lugar a nivel nacional en el programa de “Abriendo escuelas para la Equidad” y promueve el no al Bullying y está en puerta una próxima película.

Finalmente agradeció a la señora Patricia Rojas de Mendiola, el haber engalanado con su presencia este tan importante evento de aniversario y le informó, que  a partir del martes 3 de febrero iniciarán las preinscripciones en la calle de Cuernavaca de la colonia Unidos por Guerrero.