Huitzuco

Fomentando valores cívicos

Encabeza Alcalde NFA honores a la Bandera

en Telesecundaria de San Miguel las Palmas

IMG-20150203-WA000

Huitzuco, Gro.- Fomentando los valores cívicos el Alcalde Norberto Figueroa Almazo encabezó los honores a la bandera en la Telesecundaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de San Miguel las Palmas.

 

Huitzuco,  Gro.,  febrero 3.- Fomentar el conocimiento histórico de lo que representa nuestra Bandera Nacional así como llevar la educación cívica a las nuevas generaciones para hacer mejores ciudadanos, es propósito de mi gobierno, afirmó el Alcalde Norberto Figueroa Almazo, ya que el Pendón Patrio marca nuestra independencia política, nuestra identidad, así como la libertad y la justicia a la que aspira el pueblo mexicano.

Todo lo anterior fue manifestado por el Jefe Político de Huitzuco al rendir Honores de Ordenanza a la Bandera Nacional en la Telesecundaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de San Miguel de las Palmas, cuyo Director es el Prof. Juan Ballesteros Hinojosa.

Esta localidad de 2 mil 600 habitantes tiene en esta institución educativa una matrícula escolar de 76 alumnos a los que el Presidente Municipal informó que en este acto también daba el banderazo de inicio para la construcción del techado de esta institución educativa para beneficio de sus alumnos, así mismo reiteró que, cada lunes en las comunidades del municipio se rinde Honores a la Bandera como medio también para reconocer el trabajo de los maestros en su tarea educativa y captar las necesidades de la infraestructura para mejorar las condiciones físicas de los planteles.

Por su parte el Director del plantel, Juan Ballesteros destacó el momento histórico por ser esta la primera vez que un Presidente Municipal asiste a esta escuela a rendir honores a la bandera, considerándolo como un gesto noble y de compromiso con la educación, reconociéndolo como hombre de palabra y de gestoría para transformar Huitzuco al atraer recursos para beneficio de los habitantes del lugar.

En su mensaje, el Presidente Municipal informó sobre los recursos públicos que el H. Ayuntamiento ha aplicado con transparencia en la infraestructura educativa en esta comunidad como lo muestra el arreglo del jardín, la entrega de equipo de cómputo, becas para jóvenes con mezcla de la SEP del Estado de Guerrero y así de esta manera se brinda apoyo a 98 escuelas que integran el municipio exhortando a los alumnos a seguir sus estudios y obtener una carrera que les permita una vida digna y de progreso. Así mismo informó que para el 28 de febrero que es la fiesta Huitzuquense, se hará entrega de la remodelación del zócalo, la pavimentación de la calle insurgentes, la segunda etapa de la Casa de la Cultura, la Casa AME así como la construcción de la Carretera Amatitlán-Xoyacuautla-Lagunillas, anunciando la próxima entrega del techado en la Escuela Telesecundaria de  la comunidad de Pololcingo concluyendo el evento proporcionando un equipo de limpieza para el plantel.

Intervinieron en este acto, el Prof. Pablo Salvador González Marban; el niño Keny Raúl Castrejón; José Fernando Evangelista Casarrubias, Jorge Vera Casarrubias y José Carlos González, dándose a conocer las efemérides de este día.

Acompañaron al Presidente, el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel, la Secretaria General de Gobierno Nancy Adriana Mendino Gaytán, los regidores, Heladio Cárdenas González, Araceli Rodríguez Alonso, Beatriz Casarrubias Ávila y los Directores de Área, Gonzalo Echeverría Toledo, Rogelio Velasco Orihuela, Alfonso Rodríguez Astudillo; Jesús Núñez Almazo y el Oficial Mayor Ignacio Ruiz Casarrubias.