Huitzuco

Cumpliendo compromisos de su gobierno

Inaugura Norberto Figueroa techado

en la Primaria “Elena Girón Fuentes”

INAUGRACION DEL TECHADO

Huitzuco, Gro., febrero 18.-  Con el propósito de mejorar la infraestructura de las áreas educativas, deportivas y  sociales, el alcalde Norberto Figueroa Almazo inauguró el techado de la Escuela Primaria “Elena Girón Fuentes”.

 

Huitzuco, Gro., febrero 18.-  Con el propósito de mejorar la infraestructura de las áreas educativas, deportivas y  sociales,  el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo,  inauguró el techado de la Escuela Primaria “Elena Girón Fuentes”, que  dirige el maestro, Víctor Manuel Díaz Cuenca,  que habrá de beneficiar  a toda la comunidad escolar del nivel básico.

En el acto inaugural,  el Presidente Municipal, Norberto Figueroa Almazo dijo que el techado de la escuela “Elena Girón Fuentes” de la colonia el Chapulixtlal forma parte de un compromiso hecho de su gobierno, que busca  que la niñez y la juventud  se le apoye siempre en el ámbito educativo para formar ciudadanos más responsables y con valores.

Dijo que la  construcción del techado comprende 448 metros cuadrados  de 16.00x28.00 metros cuadrados, en albañilería, zapatas aisladas de concreto armado, plantilla de concreto simple, columnas de 30x30 centímetros de concreto armado y 5.00 metros de altura.

 La estructura con armadura a base de monten en caja de 8”, largueros de monten reforzado de 4”, techo a base de lámina galvanizada calibre 28, caballete con lamina lisa calibre 26, canaletas, bajada de aguas pluviales a base de pvc de 4”de diámetro, tableros y pintura vinílica y limpieza general de la obra, que beneficia de manera directa al personal educativo y a los 76 alumnos de la institución perteneciente a la zona 127 del sector 13 de dicha cabecera municipal”.

Ahí, Figueroa Almazo, destacó el interés del Cabildo plural que está integrado por regidores de diferentes partidos políticos que mediante el dialogo se ha logrado la autorización para aplicar los recursos del Ramo 33, destinados a la obra pública y finalmente ejecutado al sector educativo que también ha recibido el apoyo de un sistema de becas en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero.

Informó de las obras “enterradas” como lo representa el drenaje y la remodelación del sistema de tubería y válvulas del agua potable en la cabecera municipal que por ser bajo tierra, no se ve, pero se siente cuando el ciudadano al abrir las llaves del agua se encuentra con ella para satisfacer sus necesidades básicas del preciado líquido.

En este evento, asistieron el síndico Ernesto Apaez Coronel; los regidores Beatriz Casarrubias Ávila, Heladio Cárdenas González, Martiniano Calixtro Álvarez, los directores José Luis Bustamante Meza, de Obras Públicas,  Juan Millán Almazán, de Agua Potable; Carlos García Girón, de Reglamentos y Jesús Núñez Almazo, de Cultura del Agua.