Huitzuco

Destaca entre los 2 mil 445 Alcaldes que hay en México

Recibe Alcalde Norberto Figueroa

el Premio Nacional Tlatoani 2015

IMG-20150215-WA0006IMG-20150215-WA0009

Cd. de México, D.F.- El Presidente Municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, recibió el Premio Nacional Tlatoani 2015, que lo destaca entre los mejores gobernantes de  México.


Huitzuco, Gro., febrero 15.- En la ciudad de México D.F. tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los mejores Presidente Municipales de la República Mexicana. El evento tuvo lugar en el Salón “Girasoles” del Hotel Camino Real ubicado en la zona de Polanco del Distrito Federal.

De los 2 mil 445 presidentes municipales que hay en el país, 70 fueron seleccionados como los mejores gobernantes en base a evaluaciones realizadas a los parámetros del desempeño político de los servidores públicos y el monitoreo realizado a lo publicado por los medios de comunicación en el Estado y del Municipio de Huitzuco, haciéndose acreedor al Premio Nacional Tlatoani 2015 el Presidente Municipal Constitucional, Norberto Figueroa Almazo de este emblemático pueblo revolucionario.

El Instituto “Mejores Gobernantes A.C.” y el “Instituto Mexicano de Evaluación” cuyo Presidente ejecutivo es el señor Luis Antonio Hernández Rosales, ambos organismos caracterizados como instituciones ciudadanas, sin pertenencia a ningún partido político y sin dependencia gubernamental alguna dedicadas al reconocimiento público nacional e internacional a los mejores gobernantes de México e Iberoamérica, tuvieron a bien honrar al Licenciado Norberto Figueroa Almazo por ser uno de los alcaldes del país mejor calificado en el ámbito nacional y que los ciudadanos así lo han percibido y calificado como consecuencia de la aplicación de diversas encuestas y sondeos de opinión, en ellas, se contempla un cambio de mentalidad en la forma de gobernar y servir a los ciudadanos en respuesta a la confianza que depositaron en el para dirigir los destinos de la tierra que lo vio nacer.

Las políticas indicativas que fueron reconocidas también por el Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal, organismo dependiente de la Secretaria de Gobernación también han hecho lo mismo al expresar su reconocimiento al alcalde de Huitzuco por su política de atención ciudadana y asistencial a los grupos vulnerables, sujetos de la asistencia social a través del Sistema Municipal DIF.

Destacan políticas en su administración como lo es el apoyo a la infraestructura educativa que contempla la construcción de aulas, albergue indígena, cocinas comunitarias, techado escolar y aumento de becas escolares.

Asimismo, promover en los niños y jóvenes la educación cívica para lograr mejores ciudadanos al rendirse homenaje a la Bandera Nacional en las 90 escuelas que registra el municipio.

Se destaca el hecho de apoyar al campo en sus actividades agrícolas, ganaderas con proyectos productivos, mejoramiento de caminos rurales y de saca cosechas, llevando con ello más educación, salud y economía en los hogares y comunidades en la entrega de fertilizante, con el apoyo del cabildo plural los servicios básicos reflejan mejoría significativa en los que respecta a la demanda de agua potable, mejorado la infraestructura hidráulica con el cambio de tubería, válvulas, perforación y mantenimiento de pozos.

Otro aspecto es la lucha contra la pobreza, el bienestar con la salud, la construcción de la casa AME, la pavimentación de calles mejorando la infraestructura urbana y la vialidad.

En fecha próxima y en el marco de la expo feria 2015 a celebrarse del 25 de febrero al 1 de marzo, se contempla la inauguración de la remodelación del zócalo entre otras obras relacionadas con la imagen urbana.

Por otra parte, también se contemplan la renovación del rastro, las campañas del registro civil, el señalamiento de caminos que son trámites de gestoría que con el apoyo del cabildo plural que preside el primer edil ha realizado.

Se destaca la electrificación de algunas comunidades, el apoyo a peticiones ciudadanas que se refieren a discapacitados y adultos mayores así como el apoyo al fomento deportivo en los jóvenes, rescate de espacios públicos.

A grandes rasgos los anterior es una pequeña reseña de lo que significa para Figueroa Almazo una forma de gobernar en la que esta ocasión se reconoce, el esfuerzo, el coraje y la inteligencia con el cual el alcalde se enfrenta y que requiere del apoyo, la comprensión y participación de todos los sectores de la sociedad para superar las crisis que a nivel mundial y en México se presentan en lo económico, en lo político y en lo social.