Guerrero

En los años maravillosos se vive mejor

ADULTOS  1 (2)

El Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos se ubica en la calle Cedros de la colonia Jardines del Sur y se ha consolidado como un espacio adecuado para la convivencia de los mayores de 60 años.

 ADULTOS  2

El taller de manualidades, es uno de los más concurridos.

ADULTOS  3 

Los asistentes participan en actividades como el yoga, que les ayuda a mantenerse bien física y mentalmente.

 ADULTOS  4

El deporte del cachi-bol, es de los más practicados en el Club de la Tercera Edad.

 

 Entre clases de yoga, cachi-bol, manualidades y actividades artísticas, pasan las tardes cientos de adultos mayores de Chilpancingo que asisten al Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos, un espacio de recreación y aprendizaje creado por el DIF Guerrero, con el objetivo de que disfruten esta etapa de su vida.

Así lo hace el señor Fernando, quien con sus 100 años de edad, asiste de lunes a viernes a este inmueble ubicado en la calle Cedros de la colonia Jardines del Sur, donde hace su rutina de ejercicios para mantenerse sano, además que juega dominó con sus amigos, desde hace ya 20 años.

Como él, más de 600 adultos mayores que viven en comunidades y colonias populares de Chilpancingo, asisten a este espacio, donde el DIF Guerrero ofrece también consultas médicas y atención psicológica.

La coordinadora del Club Los Años Maravillosos, Guadalupe Ponce Ozuna informó que aquí, los adultos mayores aprenden, conviven y se ejercitan, lo que resulta indispensable para su salud física y emocional.

Destacó la importancia de que estas personas tengan activa su mente, ya que los cambios que sufre el organismo y las enfermedades físicas propias de la edad, tienden a provocar depresión y hasta la pérdida de su sentido de vida.

“Nosotros somos como una máquina, tenemos que movernos y seguir aprendiendo nuevas cosas día con día”, resaltó.

Adelantó que próximamente abrirán el aula multimedia, donde conocerán los programas básicos para redactar documentos, hacer gráficos y dibujos, además de usar las redes sociales, con lo que podrán estar en contacto con sus seres queridos que viven en otros lugares.

Por lo anterior, Ponce Ozuna invitó a los adultos mayores a acercarse al Club de la Tercera Edad, donde el requisito principal es tener 60 años o más, y ganas de aprender y convivir con otras personas en un ambiente sano.