FORO POLITICO

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

DETENCIONES: TRASFONDO POLITICO.

 

La detención del Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero -hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero-, a manos de agentes de la PGR, así como de otras cinco personas, tiene trasfondo político, con lo cual cambia el escenario, de cara al proceso electoral.

Resulta muy sospechoso que la detención del ex funcionario estatal y federal -Carlos Mateo- se haya efectuado a escasos días para que el PRD revele resultados de la encuesta, y el nombre de  su candidato a la gubernatura.

La detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, es para afectar la carrera política de su hermano Ángel Aguirre Rivero, quien  tiene el control del PRD en Guerrero, no “Los Chuchos”.

Con la detención del hermano de Ángel (Carlos Mateo), se envían los siguientes mensajes:

-Se impide que Aguirre Rivero (Ángel) deje de operar políticamente en Guerrero la elección para gobernador y, por supuesto, la alcaldía de Acapulco -la joya de la corona-.

-Se trata de beneficiar y entregarle la candidatura del PRD a alguien ligado a Los Chuchos, pero también vinculado a Los Pinos… ¿Armando Ríos Piter?

-Tratarán de frenar la carrera política del joven diputado, Ángel Aguirre Herrera,  virtual candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, donde es puntero de todas las encuestas.

-Se afecta duramente al gobernador con licencia, Aguirre Rivero, porque sus adversarios le temen; tienen miedo que opere políticamente y les gane en la postulación de candidatos a gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

-Con el control del PRD, en manos de los corruptos y mañosos “Chuchos”, éstos podrían imponer como candidata a la gubernatura a su becaria Beatriz Mojica, sin ninguna posibilidad de triunfo, porque carece de base social, trabajo político y trayectoria.

-Mojica, fue Secretaria de Desarrollo Social, nombrada por el gobernador con licencia Aguirre Rivero. ¿Beatriz, será acusada por la PGR, de perpetrar actos de corrupción?

Lo cierto es que con la detención de seis ex funcionarios del gabinete aguirrista, se afecta más la imagen del PRD; el partido que resulta beneficiado -sin quererlo- es el PRI y su candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores. Sofìo Ramírez Hernández, aspirante perredista a la candidatura a gobernador, casi está fuera de la jugada.

La PGR, parece que efectúa una cacería  contra ex funcionarios del pasado gabinete aguirrista. El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, anteriormente ocupó la Secretaría General del CEN del PRI y tiene corazón tricolor.

Las acciones de la PGR en Guerrero, inciden en el escenario político electoral, pero dicha dependencia, que persigue supuestos delitos de corrupción, no actúa en Michoacán y en otros estados, como ahora lo hace aquí.

COBACH: DIRECTOR, CORRUPTO.

Para exigir la destitución del prepotente director de los Colegios de Bachilleres en Guerrero, Juan Salgado Tenorio, mil 500 trabajadores pararon labores y bloquearon la Avenida Juárez, principal arteria que atraviesa Chilpancingo.

Los mil 500 trabajadores de Bachilleres, exigen aumento salarial del 30 por ciento, pago de adeudos atrasados y que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo. Salgado Tenorio, fue impuesto como directivo de los Cobach, desde el sexenio aguirrista.

Juan Salgado Tenorio, fue corrido vergonzosamente de la alcaldía de Acapulco  por dipsómano (borracho), ineficaz e indolente, cuando el huracán “Paulina”, destrozó el puerto del Pacífico.

Juan, como capo de la delincuencia, les cobra mensualmente “derecho de piso” ($) a todos los directores de los planteles de bachilleres, para que éstos a su vez les exijan cuotas a los alumnos.

Alicia Contreras Morales, dirigente sindical de los Colegios de Bachilleres, encabezó el paro laboral y el bloqueo en las oficinas centrales de esos planteles.

BERNARDO ORTEGA, VA POR EL 07.

Por su positivo trabajo legislativo y labor de gestoría que se traduce en obras para la zona centro del estado de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, tiene amplias posibilidades de ser candidato a diputado federal por el distrito 07, de Chilpancingo.

A pesar de la guerra sucia y el llamado “fuego amigo”, el legislador local y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, sigue trabajando duro y mantiene buena imagen, que le permitirá entrar a la competencia con posibilidad de éxito.

Ortega Jiménez, abogado de profesión, tiene limpio su expediente de servicios, sin embargo, sus gratuitos adversarios tratan de manchar su trayectoria.

Bernardo, ha sido importante artífice en el impulso de reformas a las leyes, por eso el Congreso Local tiene buena producción legislativa, bajo su conducción.

Ortega Jiménez, será un excelente diputado federal por el distrito 07, que incluye los municipios de: Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango… Punto.

salomong11@hotmail.com

salomong11@yahoo.com.mx