Feria Iguala 2015

Excepcional, su muestra gastronómica

Se presenta Acapulco en “El Tehuehue”

IMG_0403IMG_0401IMG_0402IMG_0404IMG_0405IMG_0406 

Iguala, Gro., febrero 17.- Con presentaciones artísticas y culturales, este lunes el municipio de Acapulco participó en el centro gastronómico “El Tehuehue”, para ser parte de la Conmemoración del 194 Aniversario de la Confección del Lábaro Patrio; además, ofreció una muestra gastronómica excepcional en la que los asistentes pudieron deleitar su paladar.

Fue el alcalde Silviano Mendiola Pérez el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios del municipio porteño, a quienes agradeció su presencia en este espacio gastronómico y cultural, “lo que demuestra que como igualtecos contamos con el respaldo de municipios hermanos, dispuestos a ser parte de esta recuperación de la Cuna de la Bandera, la cual ya está en vías”.

El primer edil igualteco, entregó al secretario de Turismo Municipal de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, quien acudió en representación del alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey, un reconocimiento por su participación en la realización de dicha muestra gastronómica.

En su mensaje, Mendiola Pérez agregó que la Feria de la Bandera Iguala 2015 es un evento que enaltece nuestro máximo símbolo patrio y “con mucho orgullo, debemos poner en alto el nombre de Iguala y eso es parte de nuestra labor”.

Por su parte, Netzah Peralta Radilla dijo que es un honor para el municipio de Acapulco poder ser parte de los festejos con motivo del 194 Aniversario de la Confección de nuestro Lábaro Patrio, por lo que agradeció a las autoridades municipales a los igualtecos y asistentes al centro gastronómico “El Tehuehue”, la oportunidad de disfrutar de esta convivencia estrecha “con nuestro municipio hermano como es Iguala, Cuna de la Bandera”, externó.

Agregó que los atractivos en materia educativa y cultural, así como en espectáculos que se ofrecen en este recinto ferial, son sin duda producto del esfuerzo que realiza el Patronato que encabeza José Guadalupe Romero Miranda y las autoridades municipales, por lo que reiteró todo el apoyo del municipio de Acapulco para los igualtecos.

El alcalde, Silviano Mendiola Pérez, acompañado de la presidenta del DIF Iguala, Patricia Rojas de Mendiola, asistieron al restaurante “El Tehuehue” donde degustaron de los platillos típicos de Acapulco, así como de la presentación artística. La primera autoridad del municipio estuvo acompañada en esta ocasión por representantes de los diferentes medios de comunicación.

También estuvieron presentes en el evento el coordinador del Patronato de la Feria, José Romero Miranda y su esposa Cristina Escalera de Romero; la encargada del restaurante “El Tehuehue”, Regina Reyna Jaimes Domínguez y la reina de la Feria a la Bandera 2015, Roxana Michelle Román Salgado.