Comunicado

Deslindan del Comité de víctimas de

Los Otros desaparecidos, a Julia Alonso,

Miguel Angel Jiménez y Jorge Popoca

 

Comunicado de prensa

                                                                    

A la Sociedad Igualteca

A la Sociedad de Estado de Guerrero

Al pueblo de México

A los pueblos del Mundo

 

Declaración de la Comité de Victimas de Desaparición Forzada “los otros desaparecidos” sobre el caso de Norma Angélica Bruno Román

Hoy la sociedad Igualteca nuevamente se cimbra con la noticia de la continua violencia que se vive día a día. Hoy nos unimos a la pena que embarga a la familia Bruno Román por la pérdida irreparable de uno se sus miembros Norma Angélica Bruno Román, nos solidarizamos con la experiencia dolorosa que vive la familia como miles en el país que son heridos con el aguijón de la violencia.

Como el Comité de Victimas de Desaparición Forzada “los otros desaparecidos” declaramos nuestra postura en relación de los hechos aludidos con antelación:

1.   Norma Angélica Bruno Román tenia un familiar desaparecido y ocasionalmente participaba en los actividades que realizamos como muchas otras personas que se solidarizan con nuestra causa y dolor sin tener familiares desaparecidos.

2.      Puntualizamos que Norma Angélica Bruno Román no formaba parte de la coordinación de nuestro comité.

3.      Consideramos que el asesinato de Norma Angélica Bruno Román no estaba relacionada con las actividades de busqueda de nuestros familiares.

4.   Reafirmamos nuestra postura de que nuestro comité no busca culpables, nuestro trabajo y objetivo solo se aboca a buscar los vivos o muertos; nuestra actividad primordial es la búsqueda de fosas clandestinas. 

5.   Como integrantes de la Comité de Victimas de Desaparición Forzada “los otros desaparecidos” queremos aclarar que nos deslindamos de las actividades que a partir de hoy realicen amparándose en nuestro nombre las siguientes personas:

·         Julia Alonso Carbajal

·         Miguel Angel Jimenez Blanco

·         Jorge Popoca

No obstante reconocemos y agradecemos su participación en el nacimiento de nuestro grupo.

Así mismo hacemos un llamado a todos los integrantes de nuestro comité a mantenernos unidos  y a continuar nuestras actividades sin temor.