Columna: PATADAS BAJO LA MESA

PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román.

 

Después del desfile fui a la casa de mi tía Eduviges. Ella acababa de llegar precisamente del desfile.

EDUVIGES: Ayyy…que calor! Hola sobrino ojete.

MOY: ¿Qué paso tía? Duro el sol.

EDUVIGES: Si sobrino, pero más duro es ver lo que le pasó a nuestra Bandera Nacional orgullo de Iguala. ¡La pisotearon estos hijos de la chingada!

MOY: ¿Los normalistas de Ayotzinapa?

EDUVIGES: ¡NORMALISTAS Su chingada madre! Son vándalos, son rateros y conspiradores. Los normalistas se encuentran en sus aulas queriendo ser maestros y no estar vandalizando, porque a eso vinieron el pasado 26 Septiembre. Iguala es tranquila, es donde serena la noche, pero no somos tontos, ni ya nos dejaremos, no falta más. Somos revolucionarios e independistas. ¡Ya no más!

MOY: Orale tía, que revolucionaria.

MARIA JENNIFER: Tienes razón mami; ya no podemos permitir nosotros que nos vengan a molestar. Si la Policía y Gendarmería no actúan tendremos que hacerlo nosotros, no hay de otra, llegaron demasiado lejos, y es momento de pararlos y exigir que se vayan. Si tanto les duelen sus hijos, pues que los busquen, quedan varios lugares en donde buscar. ¿Eso quieren, o no? Porque tengo la sensación que ya no les importa encontrar a sus hijos sino de estar exigiendo justicia rogándole a Dios no encontrarla.

MOY: Por vez primera nos ponemos de acuerdo, y me da gusto…

Jenifer: Así deberían de ponerse de acuerdo los perredistas para nombrar a sus candidatos, y también que manden a los mejores.

MOY: En fin, me voy tía, viendo que no eres tan belicosa y disparatera como todos creen.

EDUVIGES: Ya vete de pechón con Zubillaga en su antro, a seguir fomentando el alcoholismo de los periodistas, y dile a Zubillaga que…

MOY: ¡Cállate Tía! Me va a correr del Diario…

EDUVIGES: ja ja ja ja… no cabrón, de todos lados te corren por bocón.

MOY: Nos vemos hoy en el 8 Columnas de la Feria, lugar de oración y regocijo, con ambiente familiar y con amigos de opinión…

EDUVIGES: ¡Puro chayotero!

MOY: Respeta tía, te van a romper el hocico…

EDUVIGES: ¡A ti te lo van a romper, porque tú lo escribes no yo! Te va a pasar como el ventrílocuo cuando iba un borrachito al baño y pasa cerca del escenario y le dice el muñeco: “llevas con qué, o te presto hijo de Elba Esther”. Y le contesta el borracho: “te voy a romper tu madre, bájate guey”. Y el muñeco voltea y le dice a su manejador: “este pendejo cree que hablo”. Así tú, te van a romper tu madre…