Verifica Salud carne y alimentos en el Rastro

Verifica Salud carne y

alimentos en el Rastro

INDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., enero 26.- El regidor Leonel Gallegos Lome, informó que la salud de los igualtecos es una prioridad para la administración municipal que preside Silviano Mendiola Pérez y se realizan las medidas necesarias para garantizarla, desde los operativos de verificación de alimentos hasta el rescate de animales en situación de calle o abandono.

Gallegos Lome, quien ostenta la Comisión de Salud dentro del Cabildo, se refirió a los constantes operativos que se llevan a cabo en puestos de comida tanto de la calle como en los restaurantes debidamente establecidos y especialmente las permanentes verificaciones que se realizan en el rastro municipal, para que la carne que se expende en el mercado no esté contaminada.

Señaló que en la próxima sesión de cabildo propondrá que se construya una casa para el cuidado y vigilancia de perros y gatos en situación de abandono; “vamos a ver si se pueden realizar otras acciones encaminadas a preservar el medio ambiente como es el riego a las jardineras del camellón de todo el anillo periférico “Benito Juárez” y del zócalo.

Al retomar el tema del rastro municipal, Gallegos Lome informó que siempre hay un médico encargado de realizar estas verificaciones para que la carne esté libre de clembuterol. La Regiduría a su cargo, solicita los reportes sobre los resultados de los operativos que se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, “que coadyuva a mantener supervisadas las actividades para que cumplan con las normas de higiene y seguridad”, reiteró.

Dio a conocer que sigue en pie el proyecto de rehabilitar el rastro municipal con una inversión tripartita en la que participan el gobierno federal, estatal y municipal. Indicó que dialogará con el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez con la finalidad de que se pueda analizar la factibilidad de este proyecto y el municipio pueda hacer la aportación que le corresponde.

Agregó el edil que ya se tiene localizado el lugar donde podría llevarse a cabo, ya está el proyecto, “ya nada más es checar cuánto nos corresponde como municipio igualteco y aportarlo, en caso de que el presidente municipal Silviano Mendiola Pérez tenga a bien autorizarlo”.