Va Marina por la diputación fral.

“La cercanía con el pueblo y mi trabajo me respaldan”, afirma

Va Marina por la diputación fral.

* Espera resultados de evaluación para registrar su candidatura

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20141209_202029 (480x640)

La regidora Marina Hernández de la Garza podría pedir licencia al cargo para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal del 02 Distrito Electoral.

 

Por instrucciones del Presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Solís, y tomando como referencia que la paridad de género es fundamental para este instituto político para las elecciones del 2015, habrá cuatro posiciones para igual número de mujeres contendientes por igual número de diputaciones federales, entre ésta el Distrito Federal Electoral 02 con sede en Iguala, “y vamos por esa candidatura. La cercanía con el pueblo y el trabajo realizado en mi calidad de regidora y como coordinadora del distrito 023 por la ONMPRI, son mi respaldo", expresó Marina Hernández de la Garza.

Portadora de la primicia para El Diario de la Tarde, Marina Elizabeth Hernández de la Garza informó vía telefónica encontrarse en la ciudad de México en espera de los resultados de la evaluación obtenida en el reciente curso impartido por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C.  (ICADEP), que le permitirá si todo le favorece como hasta el momento, registrarse como aspirante a la candidatura por dicho distrito 02 federal electoral.

Hernández de la Garza calificó positivamente la disposición de la dirigencia nacional de respetar la paridad de género y más que el Distrito 02 sea representado por una mujer. "Tenemos capacidad, resultados, pero sobre todo ganas de seguir sirviendo a la población de manera honesta y transparente", destacó la entrevistada para luego agregar que confía que en esta ocasión se dé prioridad a la representación de la sede Iguala y no a Taxco que ya tuvo prioridad en un pasado reciente, además porque Iguala representa la tercera fuerza de militantes en la entidad.

De concretarse sus aspiraciones y se formalice el respaldo del ONMPRI en Guerrero a cargo de Silvia Rivera Carbajal, la también regidora Elizabeth Marina Hernández de la Garza estará pidiendo licencia al cargo en el transcurso de los próximos días.

Cabe resaltar que en la próxima elección de candidatos la paridad de género es fundamental para el PRI, por eso van con 14 diputaciones locales y cuatro diputaciones federales con mujeres. "Eso es un logro de todos, sobre todo es el premio a la lucha que durante muchos años han impulsado las mujeres", concluyó.