Prioritaria la gobernabilidad en Iguala: Rangel

Garantiza gobierno municipal atención a todos los igualtecos

Prioritaria la gobernabilidad en Iguala: Rangel

INDIVIDUALES NUEVO

Eduardo Rangel Flores

Iguala, Gro., enero 23.- El secretario de Gobierno municipal, Eduardo Rangel Flores señaló que en aras de buscar garantizar la gobernabilidad del municipio y que el ciudadano se sienta identificado con la autoridad, el gobierno municipal que preside Silviano Mendiola Pérez, atenderá a todos los ciudadanos que soliciten audiencia y encaminará siempre sus inquietudes.

Rangel Flores señaló que el trato es el mismo para todos, “vengan solos o en grupo”,  pero también les hablarán con la verdad cuando la solución de su petición no esté en manos del municipio, “esto con la intención de no sorprender la voluntad de la gente que se acerca a la autoridad municipal”, expresó.

Respecto a la visita que realizaron este jueves habitantes de la asociación “Mártires del Vado de Aguas Blancas”, el funcionario municipal informó que se recibió a una comisión de 10 personas de dicha asociación,quienes hicieron algunos planteamientos que ya se vienen arrastrando desde fechas anteriores, como son el compromiso de entregar 18 paquetes de láminas galvanizadas, que constan de 20 piezas, los cuales ya se habían pagado.

Señaló que se comunicó con el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez quien le instruyó que a más tardar para el día 6 de febrero se les hará entrega de estos 18 paquetes de láminas. También se realizará ante el DIF una gestión para que se les entreguen 2 paquetes de codornices que constan cada uno de ellos de 60 animales, una jaula, un bebedero y un comedero, mismos que también estaban pagados.

También solicitaron el rastreo de calles para las colonias 10 de Mayo y Buenos Aires, por lo que se comunicó con el responsable de la maquinaria, Vicente Martínez Gómez y éste mismo viernes a las 8 de la mañana debió iniciarse el trabajo de rastreo de calles.

A su vez, los recolectores de basura mejor conocidos como “chileros”, demandaron apoyo con llantas, cámaras y asientos para sus triciclos por lo que la Secretaría de Finanzas analiza si hay condiciones económicas para cumplirles con el paquete completo o se va a hacer de manera paulatina en términos del flujo económico.

Dijo que otra de las peticiones es el otorgamiento de 800 despensas cuya solicitud harían entrega este viernes, para analizar enseguida el lugar donde se haría entrega de las mismas por parte de la instancia que corresponda, ya sea la Secretaría de Desarrollo Social o el DIF.

Además le haránllegar dos oficios, uno  de ellos para la construcción de un pozo profundo artesiano en la colonia 10 de Mayo y un depósito de agua en la colonia 11 de Marzo. En lo que se refiere al pozo profundo no corresponde el Ayuntamiento la cuestión técnica, por lo que se tiene que hacer la gestión ante Conagua y el municipio coadyuvará en cuanto a la integración del expediente técnico.

La petición de un depósito de agua en la colonia 11 de Marzo, se hará llegar en su momento a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para a la vez determine  si hay partida presupuestal para el año 2015 o en su defecto, tratar de incluirlo en el programa del Coplademuni para el 2016.

Finalmente, dijo que se hizo llegar vía telefónica una gestión a la oficina Staff del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, “porque solicitaron una audiencia y estamos en espera de que me digan si los recibe el gobernador y cuándo, o si derivará la responsabilidad ante otra instancia”.