Policica: Destruyen plantíos de amapola en Taxco

La Policiaca

Destruye Gendarmería tres

plantíos de amapola en Taxco

 

Taxco de Alarcón, Gro.- Elementos de la Gendarmería localizan, aseguran y destruyen tres plantíos de amapola en las inmediaciones del municipio de Taxco de Alarcón.

De acuerdo con el reporte policiaco, fueron llamadas anónimas las que alertaron sobre la existencia de dichos plantíos de la droga.

Por ello, procedieron a implementar operativos en los lugares señalados, siendo así como se ubicó un primer plantío en la localidad de El Aguacate, colindando con el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en una superficie aproximada de 30 metros por 40, y con una altura de 60 Cms la planta.

El segundo plantío se localizó a escasos metros del primero con una extensión de  50 X 70 m, aproximadamente; 45 Cms de alto de las planta y un aproximado de 35 plantas Xm2.

El tercer plantío fue de una extensión de  6 X 80 m, aproximadamente 45 Cms de alto de las plantas, y unas 30 plantas aseguradas y destruidas en el operativo.

Las labores de búsqueda continuarán, ya que se tienen reportes de que esa zona está “hasta el cien” de sembradíos de amapola.