policiaca

Nuevo logoDDLT

“Nuestros hijos no tienen la culpa”, dicen

Claman ayuda esposas

de policías detenidos

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Esposas y concubinas de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala en calidad de detenidos por la presunta desaparición de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa claman apoyo de los  tres niveles de gobierno en el sentido de que se les paguen las pensiones de fin de año que aseguran por derecho les toca, porque fueron devengados en su momento. También transparencia y trato igual para con las demás afectadas por parte del gobierno municipal.

Solicitando anonimato, las esposas y concubinas de algunos de los 22 elementos de la Policía Municipal detenidos por fuerzas federales en pasados meses por su presunta relación en la desaparición de estudiantes normalistas ocurrida en septiembre pasado en esta ciudad, piden a través de EDDLT mayor apertura y trato igualitario por parte del Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez, de quien dicen se ha negado a recibirlas y las mandan de un lugar a otros sin recibir respuesta a sus demandas.

 En tanto que, aseguraron, a otras esposas de este grupo, como de los 10 policías recientemente detenidos, reciben no sólo atención privada y directa, sino también el pago de las dos últimas quincenas, como aseguran las denunciantes que les presumen.

Del gobierno federal y estatal piden mayor atención a las necesidades alimentarias, de salud y educación de sus hijos, pues aseguran que atraviesan difícil situación, independientemente de que no tienen culpa alguna de lo que pasó con sus padres, "si son o no culpables, le toca a la Ley, pero no tienen porqué pagar consecuencias nuestros hijos. Por eso pedimos ayuda urgente", concluyeron las quejosas.