Policiaca: ¡Golpe a La Familia Michoacana!

Detienen a 13 secuestradores y rescatan a 23 víctimas…

¡Golpe a La Familia Michoacana!

 

Agencias

IMG-20150120-WA0026 (640x480)

Fuerzas armadas del Ejército, Policía Federal y PGR asestaron fuerte golpe a la organización criminal La Familia Michoacana, logrando la captura de 13 secuestradores y el rescate de 23 personas que los sicarios tenían privadas de su libertad.

 

Efectivos del Ejército, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron la mañana de ayer a 13 presuntos secuestradores de La Familia Michoacana en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente, logrando también el rescate de 23 personas que los sicarios tenían privadas de su libertad en una cueva.

Fuentes militares y policiacas confirmaron que durante el operativo realizado a las 8:50 de la mañana de ayer, también fueron asegurados 7 rifles y municiones.

Según informes oficiales, ayer por la mañana un grupo de la Base de Operaciones Mixtas que realizaba patrullajes en inmediaciones de la comunidad de Nicolás Bravo, al sureste de Arcelia, fueron agredidos a balazos por hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo. En el ataque, las fuerzas de seguridad pública repelieron la agresión y un pistolero resultó herido de un balazo.

Tras la balacera se realizó un operativo coordinado en la zona de la agresión, donde en un cerro fue ubicada una cueva en la que sicarios de La Familia Michoacana tenían a 23 personas privadas de su libertad.

Se informó que al término del operativo 13 personas, presuntos sicarios, fueron detenidos por las fuerzas armadas del ejército, la policía federal y la PGR, entre éstos 6 menores de edad, tres de ellos mujeres.

El resto de los detenidos fueron identificados como Miguel Enrique Jacobo de 22 años, Diego Armando Zambrano Sánchez de 26 años, Santiago Soto López de 58 años, Fernando Sostenes Demecio 18 años,  Víctor Cabrera Delgado 25 años, Isay Gómez Vences 19 años y Rodillo Rayo León 38 años.

Asimismo se informó que fueron liberadas 23 personas que los delincuentes tenían plagiadas en una cueva, entre estos siete mujeres de entre 10 y 16 años.

El resto de las personas recuperadas fueron identificadas como: Rubén Bernal Quintero de 20 años, Orbelin Bernal Quintero de 23 años, Antonio Bernal Quintero de 18 años, Rodolfo Bernal Quintero  de 18 años, Víctor Andrés Rodríguez Aguilar de 24 años, Ángel Muñoz Mundo de 54 años, Juan Enríquez Catalán de 36 años y Raúl Bernal Gómez de 19 años.

También fueron liberados Martha Gómez Palacios de 40 años, Jenith Figueroa Guadarrama de 18 años, Anahí Orduño Blancas de 20 años, María del Rosario Bernal Gómez de 20 años, Dominga Quintero Rojas de 33 años, María Natividad Quintero Carreto de 43 años, Eduviges Hernández Palacios de 21 años y Delia Bernal Gómez de 25 años.

A la banda de presuntos secuestradores les aseguraron siete armas largas, entre estas cuatro escopetas, un rifle calibre 22, un AK-47 Cuerno de Chivo y un AR-15. Además les confiscaron cargadores, municiones de los diferentes calibres y cuatro teléfonos celulares.

Se informó que los detenidos, las personas liberadas y las armas serían puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente en el transcurso de ayer.