Policiaca: Estudiantes llegaron muertos a Cocula

Víctimas de golpes y asfixia…

Algunos estudiantes llegaron muertos a Cocula

* Los trasladaron en una camioneta de redilas, al basurero…

 

Agencias

IMG_20150124_100102

Esta es la camioneta de redilas en la que se dice fueron trasladados los 43 estudiantes de Ayotzinapa al basurero de Cocula…

 

Al menos “unos 25” de los muchachos que entregaron los jefes policiacos de Iguala y Cocula a sicarios del grupo Guerreros Unidos, llegaron muertos al basurero de Cocula, víctimas de los golpes y la mayoría de éstos asfixiados en el camino.

Así lo declaran ante un juez federal, los presuntos autores materiales de la ejecución masiva de los estudiantes, entre éstos Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo” o “El Terco”, quien dirigió la operación ordenada por Raúl Núñez “El Camperra” y Gildarlo López “El Gil”.

De la misma manera lo hicieron, antes, Patricio Reyes Landa (a) El Pato; Jonathan Osorio Cortés (a) El Jona y Agustín García Reyes (a) El Chereje, quienes incluso fueron llevados al basurero municipal por personal de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la PGR, donde reconstruyeron los hechos ocurridos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

Coincidieron al señalar que el traslado al basurero municipal de Cocula se hizo en una camioneta blanca de redilas, en la cual murieron varios de los jóvenes detenidos esa noche en Iguala, luego del evento del 2º. Informe de labores de la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda Villa.

“Los fuimos bajando uno por uno, les dimos un balazo en la cabeza y luego El Terco ordenó quemarlos. Algunos, más o menos unos 25 de los chavos ya venían muertos, se asfixiaron y por los golpes. A esos nomás los bajamos y también los quemamos…”, relatan en sus declaraciones ministeriales los detenidos como autores materiales de la barbarie.