Policiaca: Detienen al Síndico de Apaxtla…

La Policiaca

Le aseguraron armamento…

Detienen, tras balacera anoche

en Apaxtla, al síndico municipal

 

Agencias

 

Agentes de la Policía Federal detuvieron anoche al síndico municipal del Ayuntamiento de Apaxtla de Castrejón, Wilbert Alcántara Cortés, y a un acompañante, luego de protagonizaron una balacera en pleno centro del poblado.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, aproximadamente a las 23:40 horas de este viernes (anoche), se reportaron al servicio de emergencia 066, varias detonaciones de armas de fuego.

Al lugar de la balacera acudieron de inmediato agentes de la Policía Federal, quienes ubicaron a dos personas como presuntos responsables de los hechos,  mismos que pretendieron darse a la fuga, sin lograr su objetivo.

Ya detenidos, los presuntos pistoleros, fueron identificados como Wilbert Alcántara Cortés, de 35 años, quien se desempeña como síndico municipal del Ayuntamiento de Apaxtla, y su acompañante, Abimael Román Arteaga, de 40 años, vecino de la misma cabecera municipal.

A los detenidos se les aseguró el siguiente armamento: Una arma larga AR-15, calibre. 223, con 156 cartuchos útiles del mismo calibre; 71 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; 4 cargadores de plástico de arma larga vacíos y 2 cargadores vacíos de 9 mm y una fornitura táctica. Además, en el lugar se aseguraron 11 cascajos percutidos calibre 9 mm.

También, fueron asegurados dos vehículos: uno de la marca Chevrolet, tipo Astra, color arena, con placas XDC5815 del estado de Tamaulipas,y un Nissan Sentra color gris, con placas MBY 3773 del Estado de México.

Detenidos, armamento y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Iguala.