Iguala

Nuevo logoDDLT

Logra Sispeg importantes logros

para sus agremiados en Iguala

 

José Joaquín Román

 

La secretaria general de la Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Sispeg), Sección IV con sede en Iguala, Guadalupe Campos Martínez, afirmó que a pesar tener sólo dos años de vida sindical en el ayuntamiento local, ya han logrado importantes beneficios para sus agremiados y anunció que pronto darán a conocer su pliego petitorio para este año, donde se contempla solicitar bases laborales para sus agremiados.

Precisó que “para este 2015 insistiremos en el pago del aumento del 5.5 por ciento retroactivo al 2013 y pronto daremos a conocer nuestro pliego petitorio”.

“Hemos logrado beneficios para nuestro agremiados con el apoyo del presidente municipal, Silviano Mendiola, quien se dio cuenta de varias cosas que estaban perjudicando a los trabajadores, como el hecho de que el año pasado les quitaron cinco días de aguinaldo y ahora se los están pagando nuevamente”, resaltó.

Campos Martínez comentó que están “dialogando con el alcalde para que también se les haga efectivo un aumento que no les han pagado desde hace dos años, que es del 5.5 por ciento”.

Explicó que los trabajadores beneficiados con estos logros laborales son de limpia, parques y jardines y de diferentes áreas de la administración municipal que en total “nos da una membresía de 120”.

Respecto a la asignación de plazas laborales para sus agremiados, la dirigente de la Sección IV del Sispeg explicó:

“Nuestra dirigente estatal nos ha recomendado que por el momento no hagamos gestiones para solicitar plaza, porque esto se va a hacer en el mes de agosto, cuando falten unos meses para que termine el trienio actual, pero todas las solicitudes que tenemos las vamos a tramitar directamente en Chilpancingo con la profesora Librada Chávez Villal, secretaria general de nuestro sindicato, y ella es la que resuelve si se solicitan o no; hasta el momento no hemos solicitado ninguna nueva basificación, pero los 120 trabajadores de nuestro sindicato están basificados”.

Pero aclaró que “tenemos muchos prospectos para nuevas bases, pero por el momento no podemos dar el número de los trabajadores que las están solicitando”.

“En Iguala el sindicato tiene dos años y a nivel estatal ya llevamos 12 años, aglutinando maestros y burócratas de todas las áreas, tenemos varias secciones en todo el estado”, puntualizó la lideresa.