Iguala

Personal de Reglamentos reporta robos…

Descontrola cambio de oficinas

* Esta vez hubo desorden y no “agandalles”…

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150107_113026

Difícil, el primer día de labores en la nueva sede del Gobierno Municipal; descontrol y robos, no agandalles del pasado, aseguran ediles. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Total desorden imperó en el primer día de cambio de oficinas del Ayuntamiento ubicadas ahora en las calles de Hidalgo y Bandera Nacional, donde reportan robos en el área de Reglamentos y se dan movimientos de oficinas edilicias sin que en esta ocasión se registre “agandalles” del pasado reconocidos por los mismos ediles.

En primera instancia, el Síndico Administrativo, Oscar Chávez Pineda, informó que se pretende que a partir de este día todas las oficinas operativas como son Tránsito, Servicios Públicos y Reglamentos, por citar a algunas, se instalarán en dicho lugar, sumándose a finanzas que desde ayer labora normalmente. Esto, con la finalidad de mejorar los servicios a la población que requiere de hacer trámites o pagos. Previo al cambio, se hizo un sorteo de cubículos de ediles, dándose ayer mismo algunas remodelaciones como fue en las oficinas de síndicos.

Sin embargo, esta mañana se dieron inconformidades por parte de personal de Reglamentos y de otras áreas que dicen los traen de un lugar a otro y que en el caso de Reglamentos ya se registraron algunos robos que dicen creer realizaron personal que acondiciona el inmueble, situación que habrá de investigarse. La respuesta que obtuvieron fue que ediles decidieron por cuestión de espacios dejar todas las áreas operativas junto a Presidencia y acceso por Bandera Nacional, cambiando a ediles al lugar que ocupaban los juzgados.

De lo anterior descrito, el hecho de que fueran los mismos ediles que se “agandallaron” las oficinas remodeladas en el periodo de José Luis Abarca, los que repartían oficinas y el reconocimiento de otros en el sentido de que, "la vez pasada nos las repartimos entre doce, porque Marina ni Sofía eran del equipo", derivó inquietud en el sentido de que si esta vez se respetaría el sorteo o el pueblo tendrá que sufrir las mismas consecuencias de errores del pasado, se cuestionó al Síndico en referencia y a algunos ediles, "esta vez sí se va a respetar el espacio de Marina y Sofía porque ya demostraron que quieren trabajar y están haciendo equipo", fue la respuesta de algunos ediles.

 Por su parte, Chávez Pineda aseguró que: "Estamos valorando que era lo mejor para que la ciudadanía haga sus diferentes gestiones, por eso decidimos darles nuestros espacios a áreas operativas. Los ediles nos vamos al área de juzgados, se está respetando la misma numeración que se había dado. Nada se hizo sin consentimiento de los ediles; no es Marina ni Sofía, son todos los ediles”, subrayó.

Dijo que no se puede manejar en lo particular, pues no son dos sino doce regidores, para luego asegurar que no habrá agandalle; que se respetará el sorteo previo y que de esto ya tienen conocimiento todos los regidores.

Cabe referir que durante mucho tiempo los regidores negaron la anterior repartición de oficinas que derivó que Hernández de la Garza y Mendoza Martínez se instalaran en la entrada del Palacio, asegurando que si no se metían era por capricho. Sin embargo, hoy varios se echaron para atrás asegurando que sí hubo repartición sólo entre los amigos de Abarca, que no incluía a las regidoras y en su momento también a Nicolás Guerrero, acción que deja de manifiesto irregularidades que hoy les reclaman varias agrupaciones sociales y que en nada abonan a su difícil situación como regidores ante la ciudadanía y autoridades competentes que se dice los investigan.