Iguala

Pide delegado reportar abusos

Se mantienen las tarifas del

servicio público: Transportes

 

Grisel Tapia Flores

Joel

Joel de la Cruz Habana, delegado de Transportes.

El delegado de Transportes en la Zona Norte, Joel de la Cruz Habana, afirmó que por el momento no hay autorización para el incremento de las tarifas en el servicio público. "Las tarifas se mantienen y cualquier abuso se debe reportar a la delegación", aseguró.

Lamentó que haya trabajadores del volante que digan que hay autorización para el incremento de la tarifa y utilicen pretextos como  día  de Reyes o inicio de año para hacer de las suyas, por lo que exhortó  a la ciudadanía que reporten tales abusos.

"Nosotros nos regimos por un procedimiento mercadológico y análisis socioeconómico para poder hacer un incremento a la tarifa actual y por el momento no la hay ni para taxi ni combi",  sostuvo el delegado.

Precisó que en el servicio  urbano sí existe autorización desde agosto donde en sesión el Consejo Técnico aprobó un aumento del 10 por ciento,  pero por diversas situaciones no se ha logrado aplicar.  En tanto dijo que el programa "Hoy no circula" continúa vigente en la Zona Norte a partir del día de ayer y todo aquel que trabaje cuando no le corresponda será remitido al corralón. Explicó que este programa  ha beneficiado a gran parte de la población en el sentido de incrementar sus ingresos.

Finalmente señaló que existe un referente que la Ley de Transportes dice que la tarifa mínima es de 20 pesos y ésta se debe aplicar en los primeros cinco kilómetros, y pasando ese diámetro ya es convencional al acuerdo entre el usuario y chofer.