Iguala

“El 2015 será mejor”, anuncia Oscar Díaz Bello

Obras por 60 mdp para Iguala

* Celebra diputado a Periodistas con motivo de su día

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150106_113406IMG_20150106_105642

“El 2015 será mejor para Iguala”, aseguró el diputado local Oscar Díaz Bello, al anunciar 60 millones de pesos etiquetados en obras, durante un desayuno ofrecido a los Periodistas de Iguala con motivo de festejarles su día, esta mañana en céntrico salón de fiestas de la calle de Maya. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

El diputado local Oscar Díaz Bello compartió las buenas nuevas para Iguala en este año 2015, al anunciar recursos por 60 millones de pesos en obras. Lo anterior durante un desayuno ofrecido a los periodistas de Iguala con motivo de la celebración de su día, el pasado 4 de enero.

“Durante el tiempo que tengo sirviendo a los ciudadanos desde el Congreso Local, he dedicado mi trabajo legislativo a gestionar recursos y apoyos para promoverla salud, el deporte y la educación, que son prioritarios para el desarrollo armónico del municipio. Si el año 2014 fue bueno, el 2015 será mejor, pues logramos etiquetar 60 millones de pesos", expresó el joven legislador local.

Como ya es una tradición, Oscar Díaz Bello y su esposa Adriana Moctezuma de Díaz, quienes por cierto compartieron también con los comunicadores la felicidad que los embarga por los 24 años de matrimonio recién cumplidos, ofrecieron ameno convivio a los comunicadores locales como motivo del "Día del Periodista", evento en el cual Díaz Bello agradeció la presencia y reconoció una vez más la labor que realiza dicho gremio, entre quienes rifó diversos obsequios.

Al hacer uso de la palabra, Díaz Bello destacó que este año 2015 será mejor que el pasado,  toda vez que en el 2014 se etiquetaron 50 millones de pesos, mismos que en el 2015  subirán a 60 millones de pesos. "Iguala se lleva el primer lugar en recursos, obras y gestiones en el estado”, apuntó.

Detalló que este millonario recurso contempla 18 millones de pesos para la terminación de la Ciudad Deportiva; 9 mdp para la rehabilitación de baños, cancha y gradas del Estadio de futbol, y 9 más para las canchas de basquetbol y seis canchas de voleibol, entre éstas una de voli playero. “Con esta obra se cubren los tres principales deportes que se practican en Iguala”, subrayó ODB, quien destacó que al contar con canchas de voleibol muchos jóvenes evitarán pagar espacios privados, además de que podrán celebrar torneos y/o encuentros con jóvenes de otros municipios o estados.

Otras buenas nuevas fue el lograr etiquetar 7 millones de pesos para la rehabilitación del Periférico, de manera especial a la altura de la Ciudad Industrial y frente al Instituto Tecnológico; también se logró etiquetar un millón de pesos para rehabilitar o instalar alumbrado público del Periférico, lugar en donde se construirá una una Ciclopista con un costo de 4 millones de pesos. "Es una necesidad para los jóvenes que practican el ciclismo; lo harán ahora sin riesgos a su integridad física". A esto agregó obras de techado y de construcción de aulas en diversas instituciones educativas  como la Primaria "Emiliano Zapata", la secundaria de Tuxpan, El Tomatal, la Primaria "Braulio Rodríguez", más las que están en proceso o ya vienen.