Iguala

“Van empezando y carecen de seguidores”: René Ocampo

No afectarán nuevos partidos al PVEM

* Toño Jaimes podría regresar, advierte

 

Grisel Tapia Flores

René Ocampo Aranda. (625x640)

René Ocampo Aranda.

 

El Presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), René Ocampo Aranda, consideró que el surgimiento en Iguala de otros partidos políticos como el Humanista y Encuentro Social, no afectarán en nada al suyo, “porque son partidos chicos que van empezando y carecen de un número de seguidores importante. Por el momento no afectan”, sostuvo.

Entrevistado por EDDLT, el también empresario igualteco destacó que lo importante para el PVEM es determinar quienes serán sus candidatos llegado el momento de la contienda electoral.

Al respecto indicó que en su momento “todos los miembros del partido tomaremos una decisión para participar en las próximas contiendas electorales del 2015, lo cual se decidirá por medio de una asamblea al interior. Así se determinará si vamos a ir con candidatos propios o entramos en alguna coalición”, acción que la mencionó como probable en este 2015.

Asumió que los regidores electos por este partido se han distanciado un poco del Verde Ecologista (Leonel Gallegos Lome, Esther Orea Vargas y Nicolás Guerrero González), “se han separado un poco de nosotros y están haciendo ellos su trabajo a su manera”, considerando que la política así es.

En cuanto a que si retornará al PVEM Antonio Jaimes Herrera, ex candidato a presidente municipal, indicó que para Jaimes Herrera no hay nada definitivo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por ello podría regresar al Verde.

Puntualizó que no está casado con ningún cargo político, además de que siempre ha participado en la política para ayudar a los demás, nunca peleando un puesto de elección popular aunque se lo han ofrecido. “Si en su momento nos salimos del Verde Ecologista, seguiremos ayudando mediante las instituciones que podemos hacerlo, no me quita el sueño quedarme en el Partido Verde o no”, apuntó finalmente tras señalar que por el momento no se contempla el cambio de dirigencia municipal.