Iguala

Si acaso, apoyaré a Esteban Albarrán…

Me retiro de la política y los

mitotes: Bustamante Nájera

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150104_152144 (640x480)

El Comisariado Ejidal de Iguala celebró elecciones resultando Emilio Rabadán triunfador para sustituir al frente del mismo a Marco Antonio Bustamante Nájera. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“Dejaré los mitotes. La política no me interesa. No quiero ningún cargo público; si acaso, apoyaré a un candidato joven y con experiencia como Esteban Albarrán, pero habré de decidirlo en su momento. Por lo pronto habré de dedicarme a mi negocio y al campo que es lo mío”, aseguró el hasta el 11 de enero Presidente del Comisariado Ejidal, Marco Antonio Bustamante Nájera.

En charla con  EDDLT, el saliente Presidente del comisariado de Iguala informó que el pasado domingo se llevaron a cabo elecciones para elegir la nueva mesa directiva, participando dos planillas: la encabezada por Cirilo Taboada Salgado, que obtuvo 103 votos, y la que encabezó Emilio Rabadán Román que tuvo 172 votos que lo hacen merecedor a sustituirlo. Dichos resultados –dijo- dejarlo satisfecho por saber que habrá continuidad en las acciones de trabajo iniciadas en este periodo.

Resaltó que a pesar de que aún se necesita mucho apoyo para el campo, durante la administración que presidió y que entregará formalmente el 11 de enero hubo avances en cuanto al rastreo y rehabilitación de caminos saca cosechas, apoyos con las trilladoras, apoyos económicos a afectados por temporales, mejoramiento de la semilla mejorada, así como importantes proyectos productivos que incentivan su economía y permite a Iguala ser uno de los principales graneros de la entidad.  Luego resaltó en la necesidad de seguir buscando alternativas de comercialización que evite el coyotaje.

En cuanto a futuras aspiraciones, Bustamante Nájera dijo que nunca ha criticado a ningún partido político porque para él todos son buenos, "malos son los candidatos y sus intereses grandes de seguir gobernando", señaló, para luego referir: "yo sí apoyo a una persona excelente, bien preparada y sana que puede representar un buen papel en la presidencia municipal como lo es Esteban Albarrán. De los demás abstengo mis comentarios". 

Por su parte, el nuevo Presidente del comisariado Emilio Rabadán, resaltó que entre los ejidatarios no hay confrontaciones, por eso conminó al trabajo a su ahora ex contrincante político como sumará a todo el que quiera progresar. También felicitó a Bustamante Nájera por los buenos resultados al frente de esa Comisaría Ejidal.