Iguala

Aprovechando descuentos…

Pagan igualtecos

el impuesto predial

 

Alfonso Beltrán Mora

 

Con descuentos del 15, 12 y 10 por ciento por pronto pago en los primeros tres meses del año 2015 y un descuento del 50 por ciento en adultos mayores, desde el viernes 2 de enero se está cobrando el impuesto predial en el municipio de Iguala.

Así lo informó el CP Adrián Nájera Suárez, contador general del Ayuntamiento de Iguala, entrevistado por EDDLT, luego de observar a un buen número de ciudadanos “haciendo cola” para el pago del referido impuesto.

Explicó el funcionario que se están entregando fichas para que exista control en la contribución del impuesto predial del 2015, con la instalación de 8 a 9 cajas sólo para el pago de predial y una para pagos generales.

Para orientación se analiza: los que paguen en enero tendrán un descuento del 15 por ciento; un 12 % en febrero y un 10 % en el mes de marzo.

En este mismo tema el CP Raúl Lince, director de ejecución fiscal, señaló que se está abatiendo el rezago en el pago de impuesto, lo que representa que Iguala tenga el primer lugar en abatir el rezago del impuesto ciudadano, para lo cual anunció que se instalará una caja de atención especial.