Iguala; secretario de gobierno municipal

Prioritario, estabilizar la administración: Eduardo Rangel

Exigirán plan operativo anual a funcionarios

* Su protesta de ley deberán hacerla también por escrito

 

Grisel Tapia Flores

Rangel

José Eduardo Rangel Flores, Secretario Municipal del Ayuntamiento de Iguala.

El nuevo secretario de gobierno municipal de Iguala, José Eduardo Rangel Flores, consideró la necesidad de “estabilizar a corto plazo” la administración municipal que dirige Silviano Mendiola Pérez, para lo cual es necesaria la aportación de los nuevos colaboradores. “Las prioridades son realizar todos los cambios de secretarios y directores de las diversas áreas para con ello lograr la estabilidad del gobierno y así brindar el mejor servicio a la población. A ellos se les va exigir que presenten su plan operativo anual”.

Indicó que se debe acatar la disposición de la Constitución Política en cuanto a los nombramientos. “Debe protestarse por escrito, no sólo levantando la mano, por lo que ahora está proponiendo que se tome la protesta conforme a la ley pero por escrito, a fin de iniciar con los acuerdos nuevos sin dejar de lado los acuerdo anteriores y así estabilizar la administración”.

Lo que sigue es realizar las entregas-recepciones de las oficinas a través del contralor municipal y una vez hecho eso se constatará el avance de los programas operativos anuales para darles  continuidad. En lo que corresponde a su oficina dijo que ya se concluyó dicho proceso con su antecesor, Humberto Villalobos.

Destacó que todos los titulares de las diversas áreas deben cumplir en tiempo y forma con su plan operativo anual de trabajo en términos del plan municipal de desarrollo, por lo que se hablará con los responsables de cada departamento.

En cuanto al recibimiento que ha tenido por parte de los ediles dijo que ha sido bueno, elegido por un bloque de ellos. Sin embargo no ha tenido un acercamiento cercano con ninguno, pero se hará en los próximos días, anunció finalmente.