Iguala, predial, descuentos

Gracias a las campañas de descuento…

Recaudados más de 5 mdp por cobro del Predial

INDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., enero 27.- Gracias a las campañas de descuento en el cobro del impuesto predial que ha implementado la administración que encabeza el licenciado, Silviano Mendiola Pérez, se han logrado ingresar 5 millones 414 mil pesos, señaló el director de Catastro Municipal, Alberto Quezada Peña.

Quezada Peña informó que en este mes de enero se implementó el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, y “afortunadamente la ciudadanía nos está respondiendo y hasta este día, han realizado su pago catorce mil 918 contribuyentes, con un ingreso aproximado de 5 millones  414 mil, de un padrón que tenemos de 49 mil contribuyentes”.

Dijo además que “con estos apoyos para la ciudadanía, hemos recaudado más de lo que pensábamos recaudar y efectivamente, esto es muy bueno, porque actualmente los contribuyentes nos han respondido bien”. El funcionario municipal confió en que así continuará la respuesta de la gente para cumplir con sus obligaciones.

Señaló que se espera que en este 2015, se tenga una mejor recaudación del impuesto predial, ya que implementarán una campaña para incentivar a la ciudadanía que no ha cubierto este pago para que lo realicen.

“Vamos a comenzar a notificar a partir del mes de febrero, para recordarles a los contribuyentes que no han realizado su pago correspondiente, nos vamos a ir a las comunidades más grandes como son Coacoyula y Tuxpan; en Iguala vamos a notificar predio por predio a las personas que todavía no han liquidado su impuesto predial”.

Al concluir, Alberto Quezada reiteró el compromiso del alcalde Silviano Mendiola Pérez de realizar una administración transparente, “por lo que nos ha instruido que demos la mejor atención al contribuyente que acude al ayuntamiento a pagar sus impuestos para tener una mejor respuesta”.