Iguala: Defrauda Regidora a indígenas

Les “rasuró” Sofía Lorena apoyo gestionado ante la SEDER…

Defrauda Regidora a indígenas

* “A lo mejor agarré el dinero, pero no me di cuenta”, dice a afectados…

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20150121-WA0022

La regidora Sofía Lorena Mendoza fue acusada de defraudar a humildes familias indígenas, a quienes “rasuró” el apoyo gestionado ante la SEDER, según lo dio a conocer públicamente uno de los afectados, Ladislao Pineda de León. (Foto: Grisel Tapia).

 

Humildes familias indígenas de las diferentes comunidades de la región  Norte de Guerrero, acusaron esta mañana a la regidora del PRD, Sofía Lorena Mendoza Martínez, de "rasurarles" el recurso económico que recibirían por proyectos productivos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER)

Así lo dio a conocer públicamente, Ladislao Pineda de León, oriundo de la comunidad de Chichila, en el municipio de Taxco de Alarcón, quien es uno de los defraudados por la citada edil perredista, viuda del extinto luchador social Arturo Hernández Cardona.

"Acusamos a la regidora Sofía Lorena Mendoza por defraudarnos. Hizo un desvío de dinero de unos proyectos productivos. Nosotros le teníamos confianza, pero nos engañó tanto a mi como a mi gente, y ahora se niega a regresarnos nuestro dinero",  sostuvo en entrevista.

Detalló que cada proyecto productivo es de aproximadamente 26 mil 500 pesos, y hasta el momento van más de una docena de defraudados por Sofía Lorena.

Cabe mencionar que dicho apoyo es gestionado ante la SEDER y se denominan "proyectos productivos estratégicos, agrícolas, pecuarios y otros del Programa de concurrencia con las entidades federativas del ejercicio fiscal 2014".

Pineda de León indicó que él se encontraba afiliado a la casi extinta organización social Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), de la que el finado Arturo Hernández Cardona fue líder, por ello confiaron en la edil Mendoza Martínez.

Sin embargo, ahora, dijo, se ha dado cuenta que lo que hace la regidora es usar a la gente y abusar de sus necesidades. Precisó que en su caso personal la regidora Sofía sólo le ha entregado 15 mil pesos, y sobre el faltante la edil perredista aceptó que ella los tomó, pero no le dice cuando se los va a entregar.

“La gente que represento cree que yo me quedé con el dinero. Son familias que viven en la extrema pobreza, que necesitan de ese apoyo para revertirlo en trabajo. Por eso pido que la regidora dé la cara. Hace 8 días le hice ver de ese faltante, y ella (Sofía) me dijo que no sabía de eso, que a la mejor lo agarré (el dinero) sin darse cuenta”, concluyó el denunciante.