Convive alcalde de Iguala con la Prensa

Aclara que no se enoja de que lo entrevisten, pero…

Convive alcalde SMP con la Prensa

con motivo del Día del Periodista

 

Roberto A. Marquez Añorve

IMG_20150108_100011 (640x480)

Autoridades municipales ofrecieron esta mañana un desayuno-convivio a comunicadores igualtecos con motivo del Día del Periodista. (Foto: Roberto A. Márquez).  IMG_20150108_111245 (640x480)

El Alcalde Silviano Mendiola Pérez felicita y entrega un presente al Director Gral. de El Diario de la Tarde, Julio César Zubillaga Ríos. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“Ver, oír y no callar es un valor inquebrantable para el periodista cuando se utiliza para el beneficio de la democracia, la paz, la justicia y la verdad. Informar con veracidad, buscar la verdad y dar la voz a quienes callan por injusticia o sometimiento es trabajo de un gran periodista como ustedes. Sabemos que el denunciar ha sido causa de que sean víctimas de atentados lamentables, pues en ustedes recae la noticia. La sociedad confía en ustedes porque son quienes dan vida a Iguala. Todos queremos paz y armonía en Iguala, y todos juntos vamos a luchar para lograrlo".

Así se expresó esta mañana el Alcalde Silviano Mendiola Pérez durante un desayuno-convivencia ofrecido al gremio periodístico de la localidad con motivo del festejo del Día del Periodista el pasado 4 de enero.

Durante la convivencia el alcalde SMP aclaró no enojarse porque lo entrevisten, aunque sí pidió a los reporteros ahí presentes no ser tan repetitivos en sus preguntas o cuestionamientos.

Pidió, además, de viva voz, expresar en ese momento qué es lo que esperan de las autoridades como comunicadores que son, haciendo uso de la palabra varios de los comunicadores.

Entre los participantes destacaron Mario Raúl Hernández, Rodolfo Soto y Silverio Badillo Pichardo, quienes coincidieron al referir que hace falta profesionalización y periodistas de tiempo completo.

Por su parte, nuestro Director General, Julio César Zubillaga Ríos, agradeció al Presidente como primera autoridad y destacó la presencia de la mayoría del Cabildo y funcionarios de la administración municipal su presencia, "quiere decir que hay aprecio al gremio y esto es un gesto de voluntad para este 20125 que deseamos sea mejor para todos".

Destacó algunas menciones del Presidente Municipal que dijo son dignas de destacarse como las  "burradas" de los compañeros que repetimos y repetimos cuestionamientos, "pero también tiene que entender que no todos  son de escuela; muchos nos hemos hecho en la trinchera y creo que nuestra labor principal, lo que la gente nos pide es información y tratamos por todos los medios de llevarle a la gente lo que pide”.

Admitió ser uno de los directores más exigentes en el gremio al grado que exige a sus reporteros información completa y no a medias, y que cuando la respuesta fue que el entrevistado se dio la vuelta sin declarar ordena así ponerle en la nota periodística.  "Así ponle, que el presidente no quiso dar respuesta y que se enojó porque son unos burros cuando lo entrevistan".

Reiteró que: "Nuestra función como comunicadores es llevar información a la gente. Hay quienes se molestan y exigen primero investigar. Sí investigamos, pero corresponde a la autoridad sacar conclusiones y juzgar. Nosotros sólo somos comunicadores de los hechos y tratamos de llevar la mayor parte de la veracidad. "El periodista  completo es de 24 horas, dispuesto a cubrir la noticia en cualquier momento y lugar, y en eso creo nos hemos superado", puntualizó.

En el evento se entregaron reconocimientos a periodistas con más de 15 años de trayectoria, y concluyó con la tradicional rifa de regalos, abrazos y buenos deseos entre los presentes.