Columna: FORO POLITICO

El Diario de la Tarde

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

AGUIRRE HERRERA, EN ASCENSO.

 

Como todo un éxito puede calificarse la mega asamblea que realizó en Acapulco la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del PRD, cuyos militantes y simpatizantes –alrededor de diez mil- le refrendaron su amplio respaldo al joven diputado, Àngel Aguirre Herrera, quien se perfila como seguro candidato a la presidencia municipal del puerto guerrerense.

Procedentes de decenas de colonias, barrios tradicionales y comunidades rurales de Acapulco, arribaron al Forum Mundo Imperial, miles de militantes y simpatizantes del PRD, para darle su apoyo al aspirante a la candidatura a la alcaldía del puerto.

Orgulloso de llamarse Àngel Aguirre (Herrera), el joven profesionista –Licenciado en Ciencias Políticas-,con base en su trabajo de gestoría, construcción de obras y dotación de apoyos a sectores vulnerables, es como ha logrado popularidad y el afecto de la ciudadanía acapulqueña.

Aguirre Herrera, se ha mostrado respetuoso y externado su solidaridad para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron victimados en Iguala, el pasado 26 y 27 de septiembre. El joven diputado, no resulta afectado por los lamentables hechos.

Tras la mega asamblea que la IPG del PRD realizó el pasado fin de semana, otras agrupaciones políticas se han sumado a la virtual candidatura de Aguirre Herrera, quien va con todo por la alcaldía del puerto.

Aguirre Herrera, se ha mostrado cordial, receptivo y amigable para con sus adversarios a la candidatura, como es el caso del perredista Evodio Velázquez Aguirre, quien exhibe novatez recurriendo a la guerra sucia y otros ataques para subir en las encuestas.

En todas las encuestas, Aguirre Herrera va arriba como el preferido de la ciudadanía, pero tales resultados los observa con serenidad y humildad.

PGR: MUY TRISTE, CASO IGUALA.

Con todo el dolor que pueda producir la fatal noticia de que los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron victimados por narcotraficantes, los padres de esos muchachos, ya deben desmarcarse –sacudirse- de todos aquellos líderes que utilizan ese caso con fines políticos, económicos y de chantaje.

El resultado definitivo que dio la PGR sobre la muerte de los 43 normalistas, es un golpe moral muy fuerte para los padres de los estudiantes. El gobierno federal, ahora deberá resarcir el daño a los padres de los normalistas, de acuerdo a estándares internacionales.

El gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, ha enviado cientos de elementos de la gendarmería, para garantizar seguridad en Guerrero y evitar que los radicales cetegistas, ayotzinapos violentos y los anarquistas foráneos y de aquí, sigan perpetrando actos delictivos.

MITOFSKY, REVELA ENCUESTA.

En la reciente encuesta de enero que da a conocer Consulta Mitofsky, revela que la verdadera contienda por la gubernatura de Guerrero se podría dar entre dos virtuales candidatos: Luis Walton Aburto, con la posible coalición PRD-PT-MC, contra el priista Manuel Añorve Baños, quien encabezaría la coalición PRI-PVEM.

En la encuesta aparecen como potenciales aspirantes a la candidatura para gobernador, el priista Héctor Astudillo Flores, con buen grado de aceptación, y los perredistas Beatriz Mojica y Sofío Ramírez.

En popularidad, los más conocidos son: Manuel Añorve (PRI), 69.6%; Luis Walton (MC), 64.7%; Héctor Astudillo (PRI), 55.3% Y Beatriz Mojica (PRD), 54%. El electorado tiene mala opinión del priista Manuel Añorve, con 23.3%; Luis Walton, solo un 12.4%.

Luis Walton, lo ven como posible candidato de una coalición: PRD-PT-MC, con 20.7%; Beatriz Mojica, 14.9%; Sofío Ramírez, 12.3%; Javier Saldaña, 10.6% y “El Zorrillo”, 5.5%.Y para la coalición PRI-PVEM, Manuel Añorve tiene un 24%; Héctor Astudillo, 16%.

Lo que denota la encuesta -mucho ojo-, es que el virtual candidato a gobernador Luis Walton Aburto, lleva un crecimiento político pausado, pero seguro, y tiene a su favor que es el único personaje que aglutina a todas las izquierdas y el único capaz de derrotar al PRI. Al tiempo.

NOTAS CORTAS.

1.- Nada tontos y muy voraces son los dueños del Partido Humanista, pues quieren llevar como candidatos a la gubernatura a Zeferino Torreblanca y al rector de una Universidad, con un fin: No perder el registro para seguir cobrando millones de pesos en el IEPC. Està bueno el negocio de los parásitos.

2.- Ignacio de Jesús Valladares, conocido cariñosamente como “La Piscacha”, alcalde de Teloloapan, es otro ingenuo que también cayó en las garras de una mafia conocida como “Fundación Global Quálity”, que nombró a Nachito como “El Presidente del Año”. Para obtener esa presea “patito”, Nachito tuvo que desembolsar decenas de miles de pesos de las arcas de la comuna de Teloloapan… ¡A ver quién sigue!

3.- Para “subir en preferencias”, el Partido de la Familia Valenzo, conocido como “de los pobres”, su dueño Rubén Valenzo, como “estrategia de campaña”, se dedica a insultar al resto de aspirantes de otros partidos, sin que la autoridad electoral le llame la atención. El ex diputado priista Valenzo, no ganaría ni la comisaría de su natal Coaxtlahuacán (Mochitlàn)... Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

salomong11@hotmail.com.mx