Ampliará servicios la Cruz Roja

Para una mejor atención en Iguala: Héctor Velino

Ampliará servicios la Cruz Roja

 

Grisel Tapia Flores

Héctor Velino Rodríguez Leyva. (601x640)

Héctor Velino Rodríguez Leyva, Presidente de la Delegación Cruz Roja-Iguala.

 

El Presidente de la Delegación Cruz Roja-Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, dio a conocer que dicha institución eroga gastos por más de 50 mil pesos mensuales, lo cual se ha reducido porque anteriormente con el parque vehicular antiguo había un mayor gasto de combustible. “Necesitamos más recursos. Nunca son suficientes, pero seguimos haciendo nuestro trabajo y agradeciendo el apoyo de diversas instituciones que nos ayudan, así como a los voluntarios”, expresó.

Explicó que a raíz de los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre el municipio ha logrado crear una conciencia de protección y cuidado personal. “Ya nos preocupamos más por cuidarnos y por evitar accidentes. Eso fue un poco forzado, pero hemos aprendido a ser más conscientes, aunque aún siguen presentes los accidentes automovilísticos”.

Anunció que próximamente se instalarán más servicios en la Cruz Roja de Iguala como una máquina de rayos X, “también vamos a aperturar los servicios médicos generales con una cuota de recuperación de 30 pesos en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Próximamente habrá también laboratorio y hospitalización, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía del sector económico más bajo”, subrayó.

La Cruz Roja cuenta con 4 ambulancias, de las cuales se utilizan dos por día de la semana y en fin de semana se llegan a disponer de tres si son necesarias. En tanto el personal lo conforman 6 trabajadores de lunes a viernes y los fines de semana se duplica dicha ayuda. Destacó que en Cruz Roja hay una línea abierta directa a través del número de emergencia 065.