Tepecoacuilco

Realizan  jornada de

reciclaje en Tepecoa

REALIZA AYUNTAMIENTO (640x341)

El ayuntamiento municipal de Tepecoacuilco de Trujano que preside Antonio Galarza Zavaleta, en coordinación con la Coordinación de Educación Ambiental y Cultura Ecológica de la Región Norte de la Secretaria de Educación Guerrero que encabeza Orfelina Quiroz Melo y la dirección de Ecología que dirige María Guadalupe Mendoza realizó la expo muestra de artículos elaborados con residuos sólidos reutilizados.

 

Tepecoacuilco, Gro. Diciembre 9.- El ayuntamiento municipal de Tepecoacuilco de Trujano que preside Antonio Galarza Zavaleta, en coordinación con la Coordinación de Educación Ambiental y Cultura Ecológica de la Región Norte de la Secretaria de Educación Guerrero que encabeza Orfelina Quiroz Melo y la dirección de Ecología que dirige María Guadalupe Mendoza realizó la expo muestra de artículos elaborados con residuos sólidos reutilizados.

Orfelina Quiroz reconoció el compromiso en cultura ambiental que ha demostrado el primer edil, Antonio Galarza Zavaleta, quien les ha brindado todo el apoyo para sacar avante esta propuesta a través de la dirección de Ecología informando que este proyecto lo empezaron a trabajar el ciclo escolar pasado con diferentes instituciones educativas y este 2014 se amplió hacia Tepecoacuilco.

La intención de este programa es enseñar a los alumnos, a las personas adultas “para trabajar con material que nosotros llamamos de manera cotidiana basura y realizar trabajos con  bases de unicel, PET, cartón, roscas de garrafón, periódico entre otros materiales y lograr realizar diversos objetos que sirvan en la vida diaria”.

En su mensaje oficial al nombre del alcalde, Jesús Rojas Taboada, Oficial Mayor; ratificó el compromiso de Antonio Galarza con la cultura ecológica en el municipio y aseguró que su proyecto político contempla obras de alto impacto ambiental como el tratamiento de aguas residuales y la construcción de drenajes sanitarios.

Posterior al acto inugural parte del cuerpo edilicio, acompañó a los organizadores a un recorrido de la muestra de trabajos en que participaron la escuela preparatoria David Pastrana Jaimes, la preparatoria No. 10 de Tepecoacuilco, el CENDI Oralia Gómez Salgado, la Estancia Infantil Mi Dulce Amor y los Adultos Mayores del DIF municipal.