Taxco

Entrega pintura a representantes tianguistas

Reconoce Alcalde Majul labor de plateros

ENTREGA PINTURA (640x439)ENTREGA PINTURA 2 (640x362)

TAXCO, Gro.- El alcalde Salomón Majul González entregó pintura a plateros del Tianguis Artesanal Sindical CTM. 

 

TAXCO, Gro.- Luego de reconocer que la actividad de los plateros es lo que motiva la reactivación económica, el alcalde taxqueño Salomón Majul González hizo entrega de pintura a representantes del Tianguis Artesanal Sindical adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se ubica en el centro de la ciudad.

La entrega de pintura para rehabilitar los interiores del inmueble artesanal, fue uno de los compromisos de campaña de Majul González contraídos con los plateros que ahí realizan su actividad comercial, por lo que ha quedado saldado ese asunto y sus instalaciones recibirán el mantenimiento respectivo para mejorar su imagen hacia los compradores principalmente.

El munícipe fue recibido por los representantes artesanales y vendedores de ese tianguis, quienes le mostraron las distintas áreas del inmueble y las condiciones de techos y paredes por la falta de pintura, las cuales serán rehabilitadas con el material que les entregó durante su visita.

Los artesanos agremiados a la CTM le recordaron a Majul González que durante su campaña en busca de la presidencia municipal, los visitó para abordar el tema de la platería de Taxco y pacto el compromiso de otorgarles apoyos como la entrega de pintura y lo está cumpliendo.

“Siempre es un gusto recibir en nuestro tianguis a representantes populares como usted que se comprometen y cumplen sus promesas de campaña; recordamos cuando nos visitaste Salomón y ofreciste apoyo y ahora como alcalde regresas para honrar tu palabra y hacernos entrega de la pintura que necesitamos para nuestro inmueble”, le dijeron a la primera autoridad.

Por su parte, el presidente Salomón Majul González reiteró su apoyo a los integrantes del Tianguis Artesanal Sindical CTM y adelantó que estará pendiente del avance de los trabajos de rehabilitación del inmueble, con el objetivo de que los orfebres desarrollen su actividad en un espacio adecuado en cuestión de confort, seguridad e imagen al turismo.

Llamó a quienes conforman ese tianguis a poner en alto la platería de Taxco y trabajar en unidad para que esa industria pueda regresar nuevamente a los estándares internacionales, donde se reconozca la calidad y mano de obra calificada de los plateros del municipio.