portada

Exigen a autoridades atención a sus demandas…

Motociclistas marchan y cierras calles

 

Roberto A. Márquez Añorve.

IMG-20141201-WA0004IMG-20141201-WA0005

Motociclistas y ciudadanos varios se manifestaron este medio día ante autoridades municipales, cerrando algunas céntricas vialidades para exigir atención a sus demandas. (Fotos: Roberto A. Márquez/Grisel Tapia).

 

Con el compromiso por parte del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Silviano Mendiola Pérez en el sentido de hacer valer el costo de 100 pesos por expedición de licencias para motociclistas; el analizar el convenio que se tiene con las empresas de grúas responsables de traslados; así como el de dialogar con quien llegue al mando de la PFP a fin de frenar abusos de sus elementos, participantes de la marcha y cierre de calles en motociclistas y a pie, dieron por terminada su movilización a nivel municipal de este día.

Cerca del medio día de este lunes partió la anunciada marcha de la “Estrella de oro” con rumbo a “La Pérgola”, en  donde al ver la ausencia del Alcalde y miembros del Cabildo procedieron a cerrar las calles de Bandera Nacional y Altamirano, provocando tremendo caos vial que afectó principalmente a quienes iban por sus hijos a las escuelas.

 Junto con el cierre de calles se escucharon amenazas de tomar instalaciones y de quemar grúas como sucedió recientemente en el municipio de Arcelia. Esto entre otras acciones de presión y protesta. El hecho dio pie para que en pocos minutos arribara el Alcalde con el Síndico Procurador Mario Castrejón Mota y varios ediles, quienes escucharon atentos peticiones y reclamos de los manifestantes.

En este encuentro se aclaró no haber alza en el cobro de instalación de agua como se dice en un folleto del que explicaron es viejo y tiene la cantidad de 3 mil 800 pesos, pero los ediles en agosto pasado autorizaron un descuento de mil pesos aun vigente. Esto, así como el anuncio de haber ya equipo para la expedición de licencias que tendrá un costo de cien pesos, sumado al compromiso de exigir a nuevos mandos de la PFP respeten convenios con motociclistas y frenen abusos, sumado al análisis del convenio con grulleros dio fin a la movilización en el terreno municipal.

De ahí se trasladaron a las oficinas de Finanzas en donde también las harán válido el convenio a partir de mañana. Este consiste en el pago único de tenencia y placa para lo cual otorgaron 30 días para regularizarse.

Cabe resaltar que en lo que en un principio fueron reclamos y amenazas de tomas de instalaciones sedes del Ayuntamiento de Iguala concluyó en reconocimientos para el Alcalde Mendiola Pérez y ediles.