portada

En la Secundaria Técnica 307

Impiden el acceso a maestra

y la llegada de nuevo Director

 

Pablo MorrugaresParraguirre

IMG-20141201-WA0000

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 307 “Eduardo Gamboa Flores” de la colonia “Nuevo Horizonte”, impiden el acceso a la maestra Martha Yenderina Marbán Verón.

 

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 307 “Eduardo Gamboa Flores”, de la colonia “Nuevo Horizonte”, impidieron este día la entrada a la prefecta habilitada como maestra de la asignatura de español, Martha Yenderina Marbán Verón. Además anunciaron que impedirán que llegue como director  Agustín Gamboa Pérez, sobrino del supervisor Roberto Gamboa Flores.

Los manifestantes se apostaron desde las 6 de la mañana en la entrada de dicha institución, ya que fueron informados que hoy llegaría el nuevo director acompañado de la maestra que piden su salida, Martha Yederina.

Los inconformes estuvieron a la espera, pero el nuevo Director nunca llegó. En tanto la que sí llegó fue la prefecta Martha, por lo que de inmediato los padres de familia le cerraron el paso impidiéndole la entrada, ya que la acusan de irresponsable y de ser beneficiada por el supervisor Roberto Gambo Flores. Además recordaron que la mencionada maestra estuvo a punto de ocasionar una tragedia en la escuela, al venderle café a los alumnos, lo que provocó un grave problema de salud.

Detalló que la maestra de español, Martha Yenderina, en un café literario obligó a los alumnos a tomar café bajo la amenaza de que si no lo hacían les bajaría puntos, además de que la taza se las cobró a 6 pesos. Esto ocasionó graves problemas de salud a los menores, quienes sufrieron de diarrea, mareos y alteraciones nerviosas.

En la reunión que sostuvieron hace 15 días con el mencionado supervisor, éste se enojó de las acusaciones en contra de su “protegida” y advirtió que desde ese momento serían cambiados la maestra y los directivos.

La molestia de los padres de familia es que únicamente cambiaron al Director y a la subdirectora, y a la maestra pretenden mantenerla en el cargo, aparte de que el supervisor pretende nombrar como director a su sobrino Agustín Gamboa, quien tiene tomada su escuela en Tonalapa por diversos problemas que tienen que ver con dinero.

Los padres de familia amenazaron que no permitirán la entrada del mencionado Director y mucho menos de la maestra que ha llegado  a ocasionar tantos problemas a la institución.