policiaca

Cuando festejaban en una tienda el triunfo de su equipo…

Dispara sujeto vs futbolistas

* Un jugador resultó lesionado; huye el agresor, abandonando moto y pistola…

 

Enrique García, Enviado

CAM00974-1CAM00976-1

La motoneta, pistola y cascajos percutidos asegurados por agentes federales tras el ataque a balazos de un sujeto a jóvenes futbolistas que celebraban el triunfo de su equipo en una miscelánea de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar, anoche. (Fotos: EDDLT).

 

El festejo de jóvenes futbolistas que celebraban anoche el triunfo de su equipo se convirtió en minutos de terror, tras el ataque a balazos perpetrado por solitario sujeto, quien les disparó a mansalva, hiriendo a uno de los deportistas en ambas piernas. El agresor, ya identificado, se dio a la fuga abandonando la moto en la que se desplazaba y la pistola utilizada en el ataque.

Sangrientos hechos ocurridos poco antes de las once de la noche de este lunes (ayer), en el poblado de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar, donde un grupo de futbolistas celebraba el triunfo de su equipo en la miscelánea con razón social “Flores Flores”, ubicada en la calle principal de la comunidad.

De pronto llegó un sujeto identificado como Omar Linares Castro, de 18 años de edad, mismo que se desplazaba en una moto, el cual sacó una arma de fuego y empezó a dispararles a mansalva.

Uno de los jugadores, identificado como Juan Diego Sosaya Calderón, de 21 años, resultó lesionado por impactos en las dos piernas, por lo que fue trasladado al Hospital General de Iguala, donde se reporta su estado de salud como delicado, según trascendió esta mañana.

Tras reportar los hechos al servicio de emergencia 066, agentes federales se constituyeron en el lugar de los hechos, donde aseguraron la moto que por cierto resultó con reporte de robo, y la pistola de la marca Browning calibre 9 milímetros, así como varios cascajos del mismo calibre percutidos, los cuales quedaron a disposición del ministerio público.

Pese haber “peinado” la zona, los agentes federales no lograban hasta el cierre de esta edición la captura del presunto agresor, quien se dio a la fuga entre la maleza rumbo a las minas, según versiones recabadas en el lugar de los hechos.