policiaca

Desquiciado sujeto, en un ataque de celos…

Mata a su cuñada y hiere a la suegra

* Hechos ocurridos en la colonia “10 de Mayo”…

 

Enrique García

IMG-20141208-WA0000

ASÍ QUEDO el cuerpo sin vida de la joven Verónica Tabares Guadarrama, de 18 años de edad, tras el ataque con arma blanca de su desquiciado ex cuñado, Abelardo Salgado Román, quien se encuentra prófugo de la justicia. (Fotos: EDDLT).

 

Desquiciado sujeto, en un ataque de celos, mató a puñaladas a su cuñada e hirió de gravedad a su suegra, en hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo en la colonia “10 de Mayo” de Iguala.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los trágicos hechos ocurrieron en los primeros minutos de este domingo (ayer), cuando al servicio de emergencia 066 se solicitó el auxilio policiaco en virtud de que en un domicilio de la calle Adolfo López Mateos de la colonia “10 de Mayo” se encontraban dos personas lesionadas por arma blanca.

Al acudir los elementos de la Gendarmería se entrevistaron con una de las lesionadas, identificada como Rocío Guadarrama Bahena, quien relató lo ocurrido, señalando al agresor como su yerno, Abelardo Salgado Román, quien se encontraba en su domicilio visitando a sus hijos.

De pronto, cuando ellos (yerno y suegra) estaban platicando llegó su hija Verónica Tabares Guadarrama, de 18 años, hijo de la declarante y cuñada del ahora prófugo, mismo que empezó a preguntarle por su hermana Dalia, quien es la ex pareja sentimental y madre de sus hijos (del presunto asesino).

Verónica le contestó que no sabía, respuesta que provocó que el sujeto se le fuera encima a la jovencita, a la que atacó con arma blanca (al parecer cuchillo o navaja), propinándole varias lesiones que le provocaron la muerte.

Al momento del ataque la jovencita alcanzó a gritar “mami, ayúdame por favor”, por lo que la suegra intervino sujetando del cuello al ex yerno, mismo que se volteó y la apuñaló también.

Doña Rocío gritó pidiendo auxilio, por lo que vecinos llamaron a la Cruz Roja y la Policía; sin embargo, ya cuando los socorristas llegaron la joven Verónica había fallecido en el lugar de los hechos, mientras que trasladaron a la mamá al Hospital General, donde se reporta grave.

En tanto, el presunto asesino logró darse a la fuga, pero ya es buscado por los cuerpos policiacos.

Luego de practicar las primeras diligencias del caso, el cadáver de la joven Verónica fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.