Iguala

Reconoce que tuvo temor de ser agredida…

Aparece la Dra. Narváez

* Por razones “de seguridad” optó por refugiarse con un  familiar, según da a conocer

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG-20141211-WA0009

La Dra. Angélica Narváez Pérez reapareció públicamente esta mañana en reunión con funcionarios dela Secretaría estatal de Salud y líderes de organizaciones sociales que la respaldan, luego de que ayer se dio a conocer su extraña desaparición, la cual confirmó que se trató por razones de seguridad. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La doctora Angélica Narváez Pérez, quien se opuso a ser removida del cargo de jefa de servicios médicos en la Jurisdicción Sanitaria 02 norte con sede en Iguala, respaldada por diversas organizaciones sociales, mismas que la anunciaron en calidad de "desaparecida" ayer miércoles, se presentó esta mañana en reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud, en la que aclaró que, ante una serie de amenazas e intimidaciones que recibió a partir del pasado lunes, y con  el propósito de garantizar su seguridad y la de su familia, buscó refugio con un familiar, eliminando el celular de su propiedad a fin de evitar seguir siendo intimidada.

Derivado de esta denuncia pública de la presunta desaparición de la médico y de la presión que hicieron diversas organizaciones sociales, esta mañana estuvieron presentes José Leoncio Pacheco Hernández y Raymundo García Gutiérrez, Coordinador Estatal de Jurisdicción Sanitarias y Contralor de la Secretaría de Salud, respectivamente, quienes se reunieron con dirigentes de las organizaciones "Anáhuac" que preside Francisco Escalera Fonseca; Leovigildo Morales de la A.C. "Angel de la Paz"; Victórico Martínez López, de la UTD, y Abdulio Zaragoza García, representante de médicos disidentes, entre otras, reapareciendo en público Narváez Pérez.

Ahí, la doctora aclaró que todo se trató de una confusión que provocó su decisión de proteger su seguridad personal y familiar refugiándose fuera de su domicilio particular, derivado de las amenazas que venía recibiendo.

Este hecho fue reconocido por las autoridades, mismas que afirmaron haber una confusión en el Jefe de la Jurisdicción al hacer cambios y nombramientos no autorizados por el Secretario de Salud, por lo que habrá una revisión inmediata del caso, siendo el lunes próximo cuando den final solución.

Por su parte, los líderes ahí presentes dejaron de manifiesto que de no haber acuerdos a partir de la fecha anunciada habrán de radicalizar sus acciones. "Vamos bien; todos van a seguir ganando con sus espacios que les corresponde. Hay tiempo para dar solución en el transcurso de la semana, pudiera ser el lunes cuando se destrabe el problema", aseguró el contralor de salud.