Iguala

Volverán ambulantes al Zócalo…

 ‘Dobla’ “El Nayo” al Cabildo igualteco

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20141211-WA0006 (640x480)

El dirigente de la A.C. “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, acordó en reunión con autoridades el regreso del comercio informal al primer cuadro de la ciudad. (Foto: Grisel Tapia).

 

El dirigente de la organización social “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández impuso su ley al acordar con el Cabildo igualteco el regreso de comerciantes ambulantes y semi fijos adheridos a su organización al primer cuadro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el propio líder perredista, ex regidor del Ayuntamiento igualteco, tras haberse reunido con autoridades municipales, a quienes convenció para lograr la reubicación de sus agremiados en el primer cuadro de la ciudad.

Como se recordará, el comercio ambulante e informal había sido retirado del primer cuadro de la ciudad por instrucciones del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, en un acción que fue bien vista por la mayoría de los igualtecos y visitantes.

No obstante, la nueva administración municipal que preside el alcalde Silviano Mendiola Pérez, cedió a la petición y presión del dirigente perredista, quien a cambio comprometió su “movimiento social” para cuando las autoridades así lo requieran.