Iguala

Apoyada por la mayoría de ediles…

Pide Regidora Esther prestaciones para

los que menos ganan y más trabajan

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG-20141204-WA0002

Regidora Esther Orea Vargas demanda el pago de compensaciones para los empleados que más trabajan y menos ganan en el Ayuntamiento de Iguala. (Foto: RMA).

 

En representación de por lo menos 8 de 15 ediles de la comuna igualteca, la Regidora de la Comisión de Desarrollo Económico, Esther Orea Vargas, pidió al Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, incluya en el orden del día de la próxima sesión de cabildo como punto de acuerdo la supervisión y resolución de las compensaciones económicas al salario base que les fueron retiradas a la clase trabajadora al inicio de la presente administración municipal.

“Lo vengo haciendo de manera verbal desde hace 10 meses, pero ahora lo hago por escrito para efecto de dar certeza de que atenderemos este asunto que estoy segura la mayoría de los integrantes del cabildo van a respaldar por tratarse de un acto de justicia para los trabajadores que menos ganan”, explicó Orea Vargas a EDDLT, tras exhibir el documento de referencia.

 Detalló que "en lo general son muchos trabajadores, los más humildes, los que más trabajan y que menos ganan como son los de Limpia, Parques y jardines y Servicios Generales que necesitan de sus compensaciones. Tenían de por sí bajo salario, al inicio de la administración municipal cobraban un salario de mil 800 pesos con todo y compensación, les quitan 500 y se quedaron con mil 300. Con eso no comen sus familias ni cubren sus necesidades".

Dijo estar pidiendo cuando menos que se les regrese lo que les fue retirado, "ya nos vamos a ir, faltan pocos meses y si no damos certeza de que su sueldo se les va a regresar les vamos a pegar. Las finanzas pueden permitir esto si depuramos la plantilla de personal. No es nada personal contra nadie, pero lo tenemos que hacer. No entro en polémica, el acuerdo de cabildo fue aplicado de mala manera y fe. Aprobamos al inicio de la administración que no se les iban a quitar compensaciones a este sector y sí a quienes tenían buen sueldo como algunos que ganan 3 mil y cobraban 6 por compensaciones, no respetaron acuerdos y aplicaron acuerdo parejo y no se vale", lamentó.

Resaltó que no pretende subirse al ring ni hacer polémica, que sólo pide justicia para estos trabajadores y que “en la misma sintonía estamos  8 ó 9 ediles como Marina, Marroquín, Juanita, Nico, e incluso Andrés Guzmán se ha sumado”, puntualizó.