Iguala

Se agrava problema laboral en la Jurisdicción Sanitaria…

Desaparece la Dra. Narváez

* Responsabilizan organizaciones sociales a la dirigente sindical y al Jefe Jurisdiccional Villanueva

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG-20141210-WA0006

Dirigentes de varias organizaciones sociales denunciaron la “misteriosa” desaparición de la doctora Angélica Narváez Pérez, responsabilizando a la dirigente del SNTSS, Beti Vélez, y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Miguel Villanueva González. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Dirigentes de organizaciones sociales y del transporte público que apoyaron la toma de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, denunciaron este medio día la misteriosa y preocupante desaparición de la doctora Angélica Narváez Pérez, de la que responsabilizan directamente a la dirigente estatal del la sección 36 del SNTSS, Beatriz Vélez, y al Jefe Jurisdiccional Miguel A. Villanueva. De no aparecer pronto y bien, advirtieron que habrán de radicalizar sus movilizaciones.

Leovigildo Morales García, de la Asociación Civil "Ángel de la Paz"; Francisco Escalera Fonseca, de la Asociación Anáhuac, al igual que Abdulio Zaragoza García, de Médicos disidentes, y Victórico Martínez López, de la UTD, entre otros, informaron a EDDLT que a partir del día de la toma de las instalaciones (el pasado lunes), misma que se hizo en apoyo a la doctora y la población presuntamente afectada con los cambios equívocos por parte del Jefe de la Jurisdicción, Miguel Villanueva González, la ahora desaparecida empezó a recibir amenazas vía celular, mismas que terminaron con la desaparición de Narváez Pérez desde la tarde de este martes (ayer).

Indicaron que “misteriosamente la gente del gobierno"; es decir, de la Secretaría de Salud los buscaban a través de llamadas con clave de Acapulco, situación que los dejó en duda sobre todo porque hay mensajes en horas de la madrugada, nada propio para atender problemas de esa Jurisdicción.

Luego mostraron el último mensaje de la doctora poco antes de las tres de la tarde de ayer martes, en la que les decía que luego se comunicaba con ellos. Sin embargo pasaron las horas y no respondió, por lo que desde temprana hora la buscaron inútilmente en su domicilio y el de familiares, además de que no contesta el celular, "ya agotamos instancia y nada de su paradero, la queremos bien y pronto", insistieron.

 De lo contrario, advirtieron, esta misma tarde acordarán acciones a radicalizar conjuntamente con otras organizaciones sociales, haciendo responsable a la líder sindical y a Villanuena González de lo que pudiera pasar, “porque nunca se había visto a un sindicato tan entregado al patrón cuando su deber es defender a la base trabajadora y a un jefe jurisdiccional que se rodea de la misma gente que en su pasada administración de ese lugar le taparon preocupantes irregularidades”.

De este último presentaron un documento girado por el secretario de salud que deja clara la ilegalidad de los movimientos que hace en la Jurisdicción Miguel Villanueva González.