Iguala

Recorre Óscar Chávez el Mercado Municipal

Invita síndico a comerciantes a respetar la Ley

INDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., diciembre 10.-  En un recorrido realizado por el mercado municipal, el síndico administrador, Óscar Antonio Chávez Pineda, invitó a los comerciantes a ordenarse y respetar el arroyo vehicular. A los ambulantes, los exhortó a que cumplan con las normas de ley. Dicha actividad la realizó en compañía de personal de Reglamentos y del administrador del mercado, Jorge Luis Villanueva Palacios, a quienes manifestó que solamente mediante el diálogo, se harán buenos acuerdos.

“Es cuestión de dialogar, porque si existe ese diálogo creo que la gente entiende, en lugar de venir imponer; si se dialoga se ven los  resultados, hay que llegar a acuerdos, y ya de cada uno de los acuerdos, si no se respetan, pues nada más se aplica la ley”, así lo dio a conocer Jorge Luis Villanueva, luego de sostener una charla corta con el síndico administrador.

En entrevista, el síndico Óscar Chávez comentó que los comerciantes de flores, a través del acuerdo al que llegaron ambas partes, determinaron que no brincarán el arroyo vehicular, “acción que pone en riesgo su vida a ellos como comerciantes y a los propios transeúntes que tienen que bajar de las banquetas por estar ocupadas por los comerciantes semifijos”.

“De antemano sabemos que de manera inmediata no se puede lograr al cien por ciento que los comerciantes entiendan que lo hacemos por prevenir accidentes, pero si algo bueno es que los de las flores no se brincaran al arroyo vehicular, si de por sí es peligroso, el estar la banqueta ocupada para la gente que viene a este mercado, ahora invadiendo el arroyo es peor. Lo importante es que llegamos a un acuerdo”, expresó el edil.

Agregó que en la intención de colaborar, se analiza la situación de la precaria economía que existe entre los comerciantes del mercado debido a las bajas ventas, por lo que “se realizó un convenio con la administración del mercado y jefe de Reglamentos. Hasta el día 12 de diciembre pueden estar de esta forma (ocupando las banquetas), después de esta fecha tienen que estar dentro de sus locales”.

Lamentó que todavía existan personas renuentes que se niegan a subirse a sus lugares originales, “como estaban, pero quieren continuar de la misma manera en la que gente que viene al mercado tiene que caminar por en medio del arroyo vehicular, “y esto no es posible, ya que también quieren meter a líderes que inclusive, desconocen la situación,  porque los que son ambulantes así tienen que estar, y los que son semifijos de igual manera, y todo se va hacer conforme al reglamento. Todos los ediles, estamos en la misma línea de salvaguardar los intereses de la ciudadanía e igual de los comerciantes del mercado, pero siempre respetando la ley”, reiteró.