Iguala

Primero que compruebe no tener problemas con la AGE…

Rechazan ediles priistas nombramiento

de Ramiro Jaimes como Srio. de Finanzas

 

Roberto A- Márquez Añorve

IMG_20141110_100644 (480x640)IMG_20141110_103226 (480x640)IMG_20141110_103715 (480x640)

Regidores priistas reiteraron su rechazo al nombramiento de Ramiro Jaimes Gómez como Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Iguala, hasta en tanto demuestre no tener problemas con la AGE.

 

“Mientras el Secretario Municipal de Finanzas no presente documentación en donde la AGE lo exonere de señalamientos por presuntos desvíos de recursos en pasadas administraciones y compruebe que está habilitado para ocupar cargos públicos, la bancada de ediles del PRI rechazamos su nombramiento, a pesar de la postura del Alcalde Silviano Mendiola Pérez de tenerlo en su equipo de trabajo”.

Así se manifestaron los ediles priistas Juana Alvarez Martínez, Enrique Marroquín Pineda y Marina Hernández de la Garza, quienes informaron que en comparecencia del Secretario de Finanzas Ramiro Jaimes Gómez, dejaron de manifiesto su postura de rechazo a su nombramiento hasta entonces no formalice su estado legal ante la AGE. “Mientras tanto no aceptamos su nombramiento ni nos hacemos responsables de algún desvío futuro o afectación a las arcas municipales. En este sentido será el alcalde SMP el responsable directo por omisión, si fuera el caso", aseveraron.

Destacaron ver un firme interés del Alcalde por tenerlo a su lado y junto con él intereses de otros regidores que por siempre están acostumbrados a aprobar todo y levantar la mano sin tomar en cuenta lo que dice la ley como tampoco las posibles afectaciones a los ciudadanos porque quizá cubran sus propios intereses.

Por parte de los priistas, adelantaron que recurrirán al Congreso Local para efecto de que sean los diputados quienes asuman la responsabilidad de  investigar el caso y actuar en consecuencia si así diera lugar.

En tanto, anunciaron que también pidieron al tesorero su cambio de domicilio a esta ciudad, para garantizar que no vaya a utilizar a la administración municipal como trampolín político en el proceso del 2015.